Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Petro suma apoyo de ambientalistas

-A A +A
 

Bajo el lema de “Verdes con Petro” (de tono irónico en medio de la actual campaña presidencial) se celebró en el centro de Bogotá un evento en el que 40 organizaciones sociales ambientalistas oficializaron su respaldo a la campaña de Gustavo Petro, por considerarla como la más afín con los temas de cuidado y desarrollo del medio natural.

Con una carta titulada “Verdes con Petro” las más de 40 organizaciones expresaron su agrado frente a la propuesta ambiental del candidato del Polo Democrático, la cual contempla temas como el consumo mínimo vital de agua, frenar la expansión de las ciudades y de las fronteras agrícolas y un “Plan Nacional de Vida” para atender las necesidades básicas de la población.
En el documento, además, las organizaciones plasmaron que la propuesta de Petro significa un “compromiso electoral por la vida” y se declararon en contra de la comercialización de recursos ambientales, pues, según ellos, “los verdes de pensamiento palabra y acción estamos con Petro”.
El candidato del Polo intervino aclarando que “es necesario impulsar un plan de gobierno que ponga en consonancia los derechos de la humanidad con los de la naturaleza” y destacó que en el respeto por el entorno ambiental es donde “radica la esencia misma de todo acuerdo democrático”.
Dijo que es importante que se promuevan políticas encaminadas a solucionar al conflicto existente entre lo que llamó “capital y humanidad, pues la profundización del modelo económico neoliberal implica el desarrollo de una política de la muerte que no contempla la conservación de recursos esenciales para el desarrollo de la especie humana”.
Gustavo Petro aprovechó la ocasión para cuestionar nuevamente la opción política del llamado Partido Verde. De hecho, la convocatoria a la prensa y al resto de la comunidad fue con una invitación engañosa, en la que se afirmaba que “un grupo de los Verdes adheriría a Petro”, creando la sensación de que se trataba de algún grupo nacido dentro del partido que presentó la candidatura de Antanas Mockus.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que Petro va subiendo en

Creo que Petro va subiendo en las preferencias electorales, sus últimas denuncias sobre las chusaDAS, han despertado un fervoroso apoyo en muchos sectores; creo que estará en la segunda vuelta. Petro puede aglutinar fuerzas decentes porque es el candidato, que junto a Rafael Pardo, tiene el mejor programa de gobierno; gracias a él, se descubrió la oscura alianza entre los criminales uribistas y los paramilitares, lo que convirtió a Uribe en EL PARA, PRESIDENTE.