Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Petro y Santos acuerdan diálogo nacional

-A A +A
 

La lluvia de críticas que cayeron sobre la sorpresiva propuesta del senador del Polo Democrático Gustavo Petro al electo presidente Juan Manuel Santos, no consiguió que el ex candidato presidencial desistiera de sus intenciones por reunirse ayer en la tarde con el próximo Jefe de Estado.

Hacia las 5:00 p.m., Petro salió de su encuentro con Santos y dijo que el electo presidente se comprometió a convocar un diálogo nacional sobre "tres temas neurálgicos y problemáticos de la sociedad colombiana: las tierras y su concesión mafiosa; las víctimas y su reparación, y el tema del agua".
Petro también reveló que Santos se comprometió a mejorar el clima entre Gobierno y oposición. "Esta relación en los últimos ocho años fue sumamente polarizada y antagónica. Casi calificaría esta relación como salvaje".
Horas antes, el senador publicó en su página de twitter que el encuentro sería "con el exclusivo propósito de abrir un diálogo nacional sobre la tierra, el agua y las víctimas"; temas en los que está interesado incluir entre las prioridades de Santos.
Esta semana el comité ejecutivo de la colectividad amarilla se ratificó en el sector de la oposición con un carácter independiente frente a la denominada unidad nacional que ya absorbió al liberalismo.

No consultó
Y es que el Polo ya se había pronunciado sobre la carta enviada por Petro a Santos para proponerle la reunión. Para el Partido este hecho "tiene un carácter eminentemente personal y no fue consultado con el organismo de dirección del Polo". Clara López, presidenta del movimiento, expresó su desacuerdo con las actuaciones del senador.
La actitud de Petro se da en un momento crucial para el Polo, pues intenta definir las líneas políticas frente al gobierno Santos, razón por la cual "una propuesta de concertación está en contradicción con la decisión", dijo López.
Por su parte el senador Jorge Enrique Robledo apoyó las declaraciones de la presidenta del Polo y expresó que no puede haber acercamientos con una supuesta unidad nacional a la que denominó "manguala nacional electoral".
Así las cosas, reaparecen las antiguas diferencias sobre la interpretación de la política, pues el ex candidato presidencial del Polo pertenece a los sectores menos radicales que en este momento se encuentran bajo la alta influencia de los sectores analistas e ideológicamente más radicales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES CARAJO,LO QUE NO HIZO

ASI ES CARAJO,LO QUE NO HIZO EL ENANO ANTE TODOS LOS PRONOSTICO LO ESTA HACIENDO SANTOS,UNIDAD NACIONAL POR EL BIEN DEL PAIS SIN EXCLUSION ALGUNA.

Esto no lo veo mal, pero

Esto no lo veo mal, pero Petro ajala y custodie los intereses de los pobres y no se venda por una baratija..... por lo que veo Santos dara duro por la cabeza y quiere que todos lo apoyen..... Habla de trabajo trabajo y espero que no nos termine de entregar como corderitos a los patronos esclavistas que cada dia le sacan mas el jugo a los empleados sin ninguna misericordia.....

Gobierno de Unidad Nacional

Gobierno de Unidad Nacional significa llevar a nuestros mejores hombres,sin distingo de colores politicos,al las posisiciones mas importantes del Poder Publico.Esto Significa:Reforma Constitucional o renuncia total de algunos miembros o todos los del Poder Publico,ya que existen muchos incrustados en el poder Judicial,y hay dictaduras electorales en el poder legislativo.

Puede ser unidad nacional o

Puede ser unidad nacional o puede ser que Santos simplemente es mejor postor.

JUGADA INTELIGENTE LA DE

JUGADA INTELIGENTE LA DE PETRO, QUE EN NADA AFECTA SU CORTE OPOSITOR, SI JUAN MANUEL NO CUMPLE, SENCILLAMENTE PETRO ESTARA LEGITIMADO PARA LEVANTAR EL DEDO ACUSADOR, PERO COMO LOS ASNALES AMIGOS DEL POLO NO ENTIEDEN SINO DE OPOCISION Y NO DE CONSTRUCCION DESDE YA ESTAN HACIENDOLE OPOCISION HASTA A LAS ENTREVISTAS DE SANTOS. LA DIVISION NEURONAL QUE LOS AFECTA, SE NOTA HASTA EN SUS INTERVENCIONES.

Petro debe entender que no

Petro debe entender que no está en el M19 donde los méritos se ganaban por sus osadías personales, cualesquiera que fuesen, mientras estas resultaren en ganancias publicitarias. EL POLO es un partido que no se rige por la voluntad o el genio de alguno de sus miembros, no es un partido liberal, donde cada quien actúa en su beneficio personal. En eso Petro no se puede equivocar.

Bienvenido Petro al partido

Bienvenido Petro al partido verde. Esa es la actitud!