Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden al Gobierno no dejar pasar por alto incidente con Venezuela

-A A +A
 

Algunos congresistas y candidatos presidenciales le pidieron al Gobierno nacional no dejar pasar por alto el incidente con Venezuela, luego que un helicóptero de ese país sobrevolara el pasado miércoles el espacio aéreo colombiano por cerca de 20 minutos.
Para muchos, actuar con prudencia no significa ser pasivos frente a esta intromisión. Justamente ayer jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe, le pidió a su gabinete actuar moderadamente en el manejo de las relaciones con Venezuela.
"Frente a estos hechos que han ocurrido en la frontera (…) la instrucción nuestra es registrar estos hechos, presentar los debidos reclamos al Gobierno de Venezuela y reaccionar con absoluta prudencia", dijo el Jefe de Estado en entrevista con Caracol Radio.

HABLA PETRO
Uno de los primeros en exponer su punto de vista fue el candidato a la Presidencia por el Polo Democrático, Gustavo Petro, quien calificó como una "bobería militar" la falta de reacción del Ejército de Colombia.
"Me sorprende que no haya existido una acción inmediata, que cumpla los protocolos de prevención inicial que se establecen en estos casos, sin caer en una acción militar directa... debió haber ocurrido de inmediato", dijo Petro.
Para él, el Gobierno debió ubicar aviones nacionales en el espacio aéreo y haber tenido comunicación con la nave para conducirla a espacio aéreo venezolano o hacerla aterrizar.
Además, calificó como una "imprudencia total, falta de reacción, pasividad militar total", el hecho de haber permitido que durante 20 minutos se invadiera el espacio aéreo colombiano.
Por su parte el vocero del Partido Conservador, senador Jorge Hernando Pedraza, indicó que hay que investigar los verdaderos motivos por los que el presidente de ese país, Hugo Chávez, envió el helicóptero.
"Chávez mandó este helicóptero para recoger a los compinches, a los guerrilleros. De Chávez se puede esperar cualquier cosa", se atrevió a señalar el congresista.
Una investigación profunda también pidió el senador liberal Juan Manuel Galán, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores. Según dijo, hay que averiguar cómo se violó el espacio aéreo colombiano.
"Sin conocer las circunstancias es difícil saber lo que ocurrió (…) todo está muy confuso y no se pueden permitir esas irregularidades", indicó Galán, afirmando que esto es tarea de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

ACTOS PROVOCADORES
Sin embargo, para el experto en conflictos fronterizos de la Universidad del Rosario, Ricardo Abello, si bien Colombia no puede permitir más violaciones al espacio aéreo, no hay que aceptar provocaciones de Venezuela.
"Lo que busca el presidente Chávez es terminar con la paciencia del gobierno de Uribe y eso es justamente lo que no se puede permitir", dijo.
Abello explicó que si se cae en ese juego, el Gobierno vecino tendrá razones para justificar sus acciones agresivas.
Finalmente dijo que todos los ministerios deben dejar el asunto venezolano "únicamente" en manos de la Cancillería.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chavez , esta desesperado ,

Chavez , esta desesperado , la situacion interna se le ha salido de las manos . Inflacion , corrupcion , racionamiento electrico y de agua y otras cosas mas tiene a la gente en ascuas . Los altos dignatarios del regimen estan enriquecidos , no obstante , algunos , como las ratas , abandonan el barco que se hunde, tal como ha sucedido con las recientes renuncias del vicepresidente y algunos ministros . Como van las vainas solo le quedaran a Chavez una cafilas de atorrantes como el

Chavez esta buscando una

Chavez esta buscando una guerrita con Colombia para quitarle presion a la endiablada situacion interna que tiene Venezuela , en la cual ademas de las revueltas estudiantiles hay descontento de popular . Lo que no sabe Chavez y sus compinches es que a pesar de la superioridad aerea que le dan los sukoi , nosotros tenemos el mejor ejercito de america latina y el regimen de caracas no nos aguantaria ni un mes de guerra .

Miren a Petro con una actitud

Miren a Petro con una actitud agresiva contra Venezuela y su gobierno.No,por Dios,Petro con su Izquierda de pacotilla. En donde estan sus convicciones ideologicas de su polo alternativo?.

Esto es una tactica para que

Esto es una tactica para que piensen que esta en contra de chavez, y ganar mas votos....

Estoy de acuerdo en que no se

Estoy de acuerdo en que no se deben, todavía, responder las provocaciones militarmente, pero sí se deben recopilar las pruebas de las violaciones del territorio (Videos, fotos, etc con puntos de referencia).

y por que?tantos

y por que?tantos comentaristas de acuerdo con nosotros.?.Esa es la senal de que hay mucho amor por nuestro sistema de iniciATIVA PRIVADA.Y NO DE UNA IZQUIERDA PASADA DE LA HISTORIA Y FGRACASADA.

y por que?tantos

y por que?tantos comentaristas de acuerdo con nosotros.?.Esa es la senal de que hay mucho amor por nuestro sistema de iniciATIVA PRIVADA.Y NO DE UNA IZQUIERDA PASADA DE LA HISTORIA Y FRACASADA.. LA DEL COMUNISMO DEL SIGLO XXI..

Hay que tener mucha prudencia

Hay que tener mucha prudencia ante los actos provocadores de Vzla , estan buscando cortina de humo para el gran problema que actualmente tienen interno....

buli no porque tu vecino sea

buli no porque tu vecino sea vicioso tu tambien lo vas hacer y dejar q entre atu casa y haga lo q quiera petro en parte tiene razon

ayato:Esto es sofisma de

ayato:Esto es sofisma de distraccion.Petro trata de implantar un Sistema que ya fracaso en el mundo,y no tiene argumentos para ser Presidente de Colombia.

ojo, calma, calma, aqui hay

ojo, calma, calma, aqui hay mucho probñlema interno para estar en eso!!!

MENOS MAL QUE EL RESENTIDO

MENOS MAL QUE EL RESENTIDO SOCIAL DE PETRO JAMAS SERA PRESIDENTE DE COLOMBIA
YA DEJA DE HACER CAMPAÑA HABLANDO MAL DE URIBE, O ES QUE NO TIENES OTRO ARGUMENTO VALIDO ¡¡ABAJO EL POLONARCOGUERRILLERO¡¡

URIBE NARCO-PARACO

URIBE NARCO-PARACO

HAY QUE MANTENER LA CALMA,

HAY QUE MANTENER LA CALMA, PERO MOSTRAR FIRMEZA EN LOS RECLAMOS, CREO QUE A NUESTRO PAIS NO LE CONVIENE UNA GUERRA CON NADIE, A CHAVEZ HAY QUE DEJARLO QUE EL SOLITO SE VA CAYENDO, YO CREO QUE DE ESTE AÑO NO PASA ASI COMO VAN LAS VAINAS ALLA, POBRES VENEZOLANOS EN MALA HORA VINIERON A ESCOGER COMO PRESIDENTE AL SIMIO HINCHADO ESE, CLARO QUE NOSOTROS NO ES QUE ESTEMOS MUY REYES CON URIBE.

ni soy politologo ni nada que

ni soy politologo ni nada que se le paresca pero pienso que no debemos caer en su juego,dejemos que el pueblo venezolano que es la voz de dios se haga cargo de este tipejo. ya los estudiantes estan haciendo su parte.

petro callate la boca

petro callate la boca presentate a version libre para que indenices a muchos colombianos

No me gusta la aptitud

No me gusta la aptitud Colombiana de poner las nalgas a toda hora, pero si se debe demandar la provocasión ante la ONU ya que la OEA es un ombligo; Tener un avión de guardia para obligarlo aterrizar y ajusticiar al piloto, no se deben soltar los militares cojidos, se les debe enjuiciar, por espionaje; Como es que se cojan armados y la fiscalía los suelte. Lo mismo con el avión o el helicoptero se debe capturar y no devolver.

Lo sorprendente es la

Lo sorprendente es la desfachatez como el camarada petro opina sobre el incidente del helicóptero del MICO de Venezuela, si el ejército lo hubiera derribado, saldría este bocón a opinar lo contrario, pero como se procedió con prudencia, viene ahora a decir que había que actual, se nota que está en campaña. COLOMBIA: NO LE COMA CUENTO A ESTE CAMARADA QUE QUIERE HACER DE COLOMBIA LO MISMO QUE EL MICO DE VENEZUELA.

LASTIMA QUE A PETRO LO HAN

LASTIMA QUE A PETRO LO HAN ESTIGMATIZADO DE QUERRILLO Y PRO CHÁVEZ,
PUES NADA MÁS AJENO A LA REALIDAD.
EL UNICO QUE TIENE LA CAPACIDAD PARA SACAR A COLOMBIA ADELANTE ES GUSTAVO PETRO.
LASTIMA QUE CARACOL Y RCN ENGAÑEN AL PUEBLO.

LA VERDAD ES QUE PETRO NO ES QUERRILLERO, PERO EN SU DEFECTO URIBE SI ES PARACO.

SIGUE ADELANTE PETRO, AUNQUE ESTÉS ARANDO EN EL DESIERTO.

FAMILIAS EN ACCIÓN = LIMOSNEROS EN ACCIÓN.

petro es amarillo!!!!!y la

petro es amarillo!!!!!y la gente de aqui es mamertisisma y bruta!!!

SI PETRO ES LA SALVACION

SI PETRO ES LA SALVACION ...NO NOS SALVAREMOS NUNCA,GRACIAS A DIOS

KIDMAMEY USO CTG Y

KIDMAMEY USO CTG Y DEMAS=NARCOGUERRILLA
POLO=ASESINOS NARCOS Y TERRORISTAS
KIDMAMEY=RESENTIDO Y FLOJO COMO TODOS LOS IZQUIERDISTAS

PARA LA PROXIMA TOCA ES

PARA LA PROXIMA TOCA ES DERRIBARLES LA AERONAVE Y LUEGO MOSTRARSELAS PARA QUE MIREN QUE SI ES CIERTO

Chavez, es

Chavez, es vampiro,buitre,bacteria,cerdo,parasito,....DIABOLICO!!!!.Uno de los peores errores que la madre naturaleza ha creado,un satanas disfrazado de humano...Dios esta convencido, que hay que acabar a este subanimal en la misma manera que destruyo los dinosauros.Este cocodrilo atraza la evolucion humana.Esta bestia no pertenece en nuestro universo!!!!BANDIDO!!!!