Política


Piden ampliar en $12 mil millones vigencias futuras

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de septiembre de 2012 12:01 AM

El Concejo de Cartagena dio a conocer ayer un documento enviado por la administración Distrital, donde esta pide la modificación del presupuesto contenido en el proyecto de acuerdo para asegurar recursos correspondientes a vigencias futuras, radicado en esta corporación. (Lea más sobre el Concejo de Cartagena)
Precisamente, el proyecto está siendo estudiado por el cuerpo de concejales y deberá ser aprobado o no, antes del 26 de septiembre, fecha en que concluye este periodo de sesiones extraordinario.
El gobierno local solicitó una ampliación de 12 mil millones del presupuesto a su proyecto original, para las ejecuciones de obras y programas encaminadas el desarrollo de la ciudad.
“El concejo tiene que estudiar esta modificación de vigencias futuras porque presuntamente todos esos dinero son para hacer obras,  tenemos que mirar que todas esas obras se cumplan, estar pendientes para que no se repitan hechos donde la plata esta destinada las obras no se realizan. Vamos a llevarlo a estudio para mirar la aprobación o no de vigencias fututas”, dijo el concejal David Múnera.
Según el oficio del gobierno local la ampliación de los recursos para vigencias futuras es a través de unas fuentes de regalías y le ha solicitado al Concejo Distrital su modificación.
El proyecto original había sido presentado para asegurar recursos hasta el 2014, para proyectos de obras locales por 150 mil millones de pesos, y ante la adición de estos nuevos recursos solicitados asciende a 162 mil millones de pesos.
Hablan concejales
El concejal Andrés Betancourt pidió que aunque ya se le dio la audiencia pública reglamentaria al Proyecto de vigencias futuras, sería pertinente una nueva audiencia para socializar aun más el tema.
Betancourt, recordó que durante la discusión del Plan de Desarrollo se construyó un documento de la mano con las comunidades, que fue rechazado por la Administración, señalando que podría ser útil revisar qué propuestas había allí y sugerir de que manera de deberían priorizar los recursos solicitados en el Proyecto.
Por su parte el concejal David Dáger del Partido Liberal, le aclaró al concejal Andrés Betancourt que los recursos solicitados en las vigencias futuras son para ejecutar las obras contempladas en el Plan de Desarrollo, y no lo que pudo haber quedado por fuera.
La concejala Duvinia Torres del Partido la U, recordó a su vez, que las vigencias futuras consisten en adelantar la contratación de lo que se aprobó en el Plan de Desarrollo para los 4 años, por lo que obra que no esté contemplada en el Plan no puede estar incluida en un proyecto de vigencias futuras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS