Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden auditoría para al Distrito

Por no sentirse satisfecho con las respuestas a un derecho de petición enviado a la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, el senador Juan Manuel Galán junto a otros congresistas solicitaron a la Contraloría General de la Nación en Bogotá, enviar una comisión para una auditoria a la Administración.
El objetivo del senador Galán y sus colegas es indagar sobre la apropiación de recursos por $10.000 millones para ejecutar los planes encaminados a resolver el caos permanente que padece el Mercado de Bazurto.
El congresista liberal, de visita ayer en El Universal, expresó además su extrañeza porque su derecho de petición fue respondido por un subalterno de la mandataria, y no directamente por ella “como es habitual en este tipo de casos, cuando la solicitud es realizada por los congresistas”.
“Deseamos saber qué va a pasar con Bazurto, preocupa el desorden de este centro de acopio donde la informalidad esta mezclada con la formalidad, y el edificio del mercado esta completamente deteriorado. Frente a esta situación social y económica hicimos unas preguntas sin obtener respuesta satisfactoria”, explicó
En concepto de Galán deben plantearse alternativas claras que no perjudiquen a los barrios aledaños a este centro de abastecimiento.
La solicitud al organismo de control fue firmada además por los senadores Camilo Sánchez, Álvaro Asthon y Dayra Galvis.

EL PROCESO DE SU PADRE
El senador Juan Manuel Galán se refirió al asesinato de su padre, informando que pronto las autoridades se pronunciarían sobre ciertos avances en la investigación al ser vinculados al proceso nuevos testimonios que –dice– refuerzan la investigación, “para esclarecer este complot en el que fue asesinado Luis Carlos Galán”.
“El asesinato de mi padre es todo un rompecabezas, con cuatro fichas surgidas del narcotráfico, con el Cartel de Medellín y el de Cali; el paramilitarismo por el lado de Henry Pérez, con grupos operativos que perpetraron el crimen donde está el teniente Carlos Humberto Flórez Franco, entre otros, que también habían asesinado a Teófilo Forero; la política, y la ficha de los organismos de seguridad del Estado, esta última es en la que menos se había progresado en este año”, explicó.
Según Galán las investigaciones indican que la escolta de su padre cuando fuera asesinado, estaba organizada e infiltrada, de igual forma cuestiona el operativo de seguridad desarrollado en Soacha, donde ocurrió el homicidio, además del poco recaudo de pruebas para esclarecer este delito.

¿MINISTERIO DEL MAR?
El senador Juan Manuel Galán expresa que su aspiración grande es continuar en el Congreso, y por tanto trabaja en su reelección.
Ayer en Cartagena hizo un conversatorio en el que dijo que el país vive de espaldas al mar, que desconoce e ignora las posibilidades de desarrollo que tiene, justificando esta costumbre en que las zonas bañadas por el mar en Colombia, en el Pacífico y el Caribe, son las más atrasadas del país.
“Es importante que el país diseñe una política exterior hacia el mar, o de desarrollo marítimo creando el Ministerio del Mar, como una institución fuerte con agenda legislativa, para activar las potencialidades de los océanos que bañan al país”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es el congresista que

Este es el congresista que Cartagena necesita..le solicitamos al senador Galán que se apersone de los problemas de cartagena, y no votaremos más por los locales que nada hacen por su ciudad. Gracias Senador, esto es una lección para la alcaldesa , quien no se apersona de las cosas y en cambio lo hacen sus ineptos funcionarios. No hay uno que sirva!..empezando por la cabeza!..Cartagena está sumida en el abandono, se está bañando de sangre, de atracos, de pandillas, de caos vehicular, entre otras calamidades.

MIRA samimejia ESTE LO QUE

MIRA samimejia ESTE LO QUE QUIERE ES PLATICA DE LA QUE APROBARON Y QUIERE HACER PROPAGANDA POLITICA NO VEZ QUE SE VA A REELEGIR, QUE DEJE A LA ALCALDESA TRABAJAR Y VALLA A BUSCAR PLATA A OTRO LADO...

Es triste ver como se repite

Es triste ver como se repite la historia, que viene un foraneo habla con frases adornadas y matices de "preocupacion" por cartagena, y le comemos cuento, por que esa preocupacion por el antiguo, desgastado, y escabroso tema del mercado de bazurto? por que no se habia hecho un requerimiento igual a las administraciones anteriores? mas bien congresista , investigue sobre la concesion de la malla vial y se dara cuenta que tenemos al magico "turco ilsaca" como dueño y señor tambien de ese contrato, deje administrar a nuestra alcaldesa, dese cuenta que el problema que ella tiene esta basado en gran parte en el consejo departamental, ya que gran parte de los" ilustres concejales" no la respalda, por quitarle sus "negocios personales".
respaldemos a nuestra MARIA MULATA y siga adelante ALCALDESA que DIOS LA BENDIGA le de esa Sabiduria y Proteccion que necesita, y a usted señor congresista vayase a su altiplano cundiboyacense a encontrar lo que esta buscando, mis respetos a la memoria de su padre, fue un gran politico, lastima que solo sirvio para que un tipo como CESAR GAVIRIA fuera Presidente de COLOMBIA, asi que estimado amigo "vaya con su musica a otra parte".

Senador Galan, usted cree que

Senador Galan, usted cree que estamos en Bogotá? donde se roban el 30% e invierten el 70% noooooooo!!!!!! estamos en la heroica compadre aqui es al revés: se roban el 70% e invierten el 30%. Me extraña senadora Galvis, usted que es de aqui sabe como es SE ROBARON EL BOTIN!!!!!!!!!!!!!

Que investiguen sssssíiiiii

Que investiguen sssssíiiiii pero con administraciones pasadas, miran unicamente lo actual pero nada de nada de lo pasado ;por eso estamos asi corrupción por todas partes. De verdad los de ruana son los que salen airosos y el pobre pendejo que se lo coma el tigre.