Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Piden aumentar pie de fuerza en la Región Caribe

-A A +A
 

El representante a la Cámara por Bolívar, William García Tirado, le pidió al Gobierno Nacional prestarle mayor atención a la situación de orden público en la Región caribe debido al aumento de los hechos delincuenciales en los departamentos.

García, representante de Cambio Radical, fundamentó su solicitud en las últimas cifras presentadas por el Observatorio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Vicepresidencia de la República, en donde según el congresista "hay un evidente crecimiento de homicidios de alcaldes, ex alcaldes, indígenas, víctimas de masacres y sindicalistas, y además han aumentado los secuestros, los civiles y militares heridos por minas y los ataques contra torres de energía y oleoductos".

De la misma manera, el congresista insistió en que esos reportes oficiales demuestran que son por lo menos 339 municipios afectados por estos hechos de orden público, entre ellos San Juan (Bolívar), por lo que pidió aumentar la fuerza pública con el objetivo de que refuercen los operativos.

Para García las acciones de la guerrilla han venido creciendo en la región, mientras, que según él, disminuye la operatividad de las fuerzas armadas en especial en corregimientos y municipios alejados, por lo que pidió ayuda por parte del gobierno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Garcia, no cree que la

Señor Garcia, no cree que la causa que origina este desangre en la Region Caribe se debe a la poca inversion nacional en la construccion de fuentes de trabajo? Usted cree que la presencia militar solucionara el problema? Te veo camino de heredar la politica de la creacion de Autodefensas.

señor representante la raiz

señor representante la raiz de la violencia en nuestra querida region caribe es porque muchos llegan limpio de dinero y al tiempo corto son dueños de grandes fortunas. que bueno seria conocer la declaración de renta de todos nuestros dignatarios presente un debate y haga cumplir la ley. porque dinero que no se invierte en su propósito al cien x ciento. se convierte en generador de guerillo de derecha o izquierda.