Política


Piden aval para Miguel Raad o libertad de voto

ELÍAS BARRIOS TOUS

11 de julio de 2011 12:01 AM

Los representantes a la Cámara por el Partido de la U Sandra Villadiego y Elías Raad, le solicitaron a la Dirección Nacional de su colectividad otorgarle el aval al aspirante a la Alcaldía de Cartagena Miguel Raad Hernández.
Así hicieron a través de una carta, con fecha del 10 de julio, dirigida a Juan Lozano, presidente Nacional del Partido de la U.
En la misiva, los Congresistas agregan que en caso de que la Dirección Nacional tome la decisión de no entregar el aval a Raad Hernández, los deje en libertad de votar por quienes ellos consideren sea mejor para Cartagena y Bolívar.
Con esta última solicitud que hacen los dos Congresistas, aunque no lo manifestaron, al quedar en libertad y tomar su decisión por quien votar para la Gobernación de Bolívar, una de las posibilidades que existe es que  no lo hagan por la aspirante a la Gobernación de Bolívar por el Partido de la U, Rosario Ricardo.
Esto en caso de que les den la libertad, porque hoy, aseguran, están con la precandidata de su partido.
Entre las razones que expresó Sandra Villadiego para hacer esta solicitud al Directorio Nacional, es que, a su juicio, Miguel Raad tiene una de las mejores hojas de vida y además es hermano del representante Elías Raad, fundador del Partido de la U, características que –dice- ameritan el respaldo de la colectividad.
La entrega de avales, sostiene la Congresista, la maneja el Directorio Nacional y agrega que esperarán conocer pronto cual será la posición de la jefatura de la colectividad, de la cual es coodirectora la senadora Piedad Zuccardi.
Sin embargo, esperan que su solicitud surta el efecto deseado toda vez que, explica Elías Raad, en una de las resoluciones que ha emitido su partido, sostienen que se debe buscar un consenso entre los congresistas del Departamento, que en este caso son tres, los dos Representantes y la Senadora, por lo que en este caso sería la mayoría quien expresa el apoyo al aspirante a la Alcaldía.
Para Elías Raad, la entrega oportuna de los avales, permite un mejor desarrollo de la respectiva campaña, por eso insisten en su solicitud. En este momento ningún aspirante a la Alcaldía de Cartagena cuenta con aval de alguna colectividad.
Miguel Raad y Silvana Giaimo se inscribieron para aspirar al aval del Partido de la U para la Alcaldía de Cartagena, con el lleno de los requisitos de la colectividad.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS