Política


Piden candidatos independientes y de la oposición para Fiscal

EL UNIVERSAL

02 de marzo de 2012 12:01 AM

En momentos en que el Gobierno Nacional anunció que esperará hasta cuando se conozca la sentencia de la Corte Suprema para enviar la nueva terna para Fiscal General de la Nación, sectores políticos le pidieron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, atender algunas recomendaciones en tal sentido.
Por ejemplo el Polo Democrático, por intermedio de su presidenta, Clara López Obregón, le solicitó al Primer Mandatario que incluya entre los ternados a una persona que haga parte de la oposición.
Explicó que la propuesta se fundamenta en la necesidad de la equidad de los poderes que debe tener el Estado, y que en este caso según ella, se hace necesario haya un representante de la oposición.
Por otro lado, el senador del Partido de la U, Roy Barreras, sostuvo que el nuevo Fiscal debe ser una persona que sea ajena a cualquier grupo político o de familia influyente en el país.
“Esta es una buena oportunidad para eliminar las dudas de sectores del uribismo sobre la politización de la Fiscalía en sus decisiones.
Sin duda, el presidente Santos elaborará una terna de altos juristas probos, independientes y ajenos a cualquier influencia política o familiar”.
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sostuvo que el Gobierno esperará conocer primero la sentencia y estudiarla, para que el presidente Santos pueda presentar tres excelentes candidatos que puedan ser fiscales.
El Consejo de Estado declaró nula la elección de la fiscal generald de la Nación, Viviane Morales la noche del martes de la presente semana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS