Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden celeridad a la Personera Distrital

Los concejales Antonio Quinto Guerra y Adolfo Raad le dicen a Olimpia Buelvas que su despacho no aplica los principios rectores de la Ley Disciplinaria.

Mayor celeridad en los procesos que lleva la Personería Distrital, pidieron los concejales An-tonio Quinto Guerra Varela y Adolfo Raad Hernández durante la sesión de ayer en la corpora-ción.
En una carta los concejales manifestaron su preocupación por la demora que ellos perciben en las investigaciones de sus denuncias, lo que los lleva a considerar que no se aplican los principios rectores de la Ley Disciplinaria.
“Actuando en derecho”
Sobre la solicitud de los concejales, la Personera Distrital argumenta que sí está dando resulta-dos y que uno de ellos es el fortalecimiento de los procesos de vigilancia administrativa y contra-tación.
“Estamos investigando en una forma responsable, estamos fallando en derecho y todo lo que hacemos es organizadamente. A todos los procesos que se han denunciado en el Concejo se les ha dado el trámite pertinente a que hay lugar”, sostiene Buelvas Amaya.
Dice que está actuando en derecho y que a los procesos le da el curso que se le debe dar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los pajaros tirandole a las

Los pajaros tirandole a las escopetas. Este senor Raad no fue destituido por la Procuraduria General de la Nacion? Que hizo para que tan rapido le devolvieran la curul en el Concejo? Y ahora sale de abanderado de la anticorrupcion? ahora que por fin se esta trabajando por esta ciudad no son mas que un palo en la rueda estos Raad. Fuera los Raad de la politica de Bolivar!!!

Eso es lo que son

Eso es lo que son Cartagenerito2, unos palos corruptos que pretenden interpornerse en el desarrollo de la ciudad porque no han podido aprovecharse de los recursos como lo hacían antes. Estos son los políticos que no debemos permitirles que regresen al poder en las próximas elecciones. A Raad debería darle algo de verguenza y apartarse de una vez por todas. Ni hablar de Quinto Guerra. ¿Dónde estaban cuando se desangraba esta ciudad?

Esta mañana escuché a varios

Esta mañana escuché a varios periodistas radiales entrevistando a estos señores y la angustia que reflejaban sus voces tanto las de los locutores como las de los entrevistados sepodia oler a la distancia, ladran Sancho señal que cabalgamos, ladran alcaldesa señal que usted está haciendo las cosas bien, a la ciudadanía no se la puede engañar impunemente, todo el mundo sabe porque estos señores quieren que la alcaldesa se vaya, por eso tenemos que respaldar a la mariamulata.

Antonio, mejor quedate quieto

Antonio, mejor quedate quieto porque tu eres bien bruto y sin la politica no vas a tener de que vivir, sino delinquiendo abiertamente, porque de profesional no sirves. Asi que dedicate a vivir del sueldo de concejal, bajo perfil, para que tengas para comer.
De Raad, ya la opinión pública sabe que significa ese apellido.

Señora Alcaldesa, dele unos

Señora Alcaldesa, dele unos puestecitos y estos tipos se quedan quietecitos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! partida de sinverguenzas y tramuyeros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quedense quietos

quedense quietos ´´honorables´´ concejales porque no creo que ustedes tengan la suficiente autoridad moral para hablar de ello, sigan el ejemplo del doctor Buelvas, que por lo menos fue astuto y se dio cuenta que el ´´rebusque´´ esta del lado del señor presidente del senado.

La alcaldesa no esta haciendo

La alcaldesa no esta haciendo las cosas segun las espectativas que teniamos de ella, pero sabemos por su trayectoria donde quieren llegar estos señores con su cacareado control politico, Quinto, te va mejor hablando con tu amigo Pedrito Pereira, para que te levante algo con Uribito, que esta dando buenos contratos,pilas.

LO QUE NO PUBLICA EL

LO QUE NO PUBLICA EL UNIVERSAL SOBRE LA ALCALDESA...
http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/fiscalia-solicito-medida-de-aseguramiento-contra-la-alcaldesa-de-cartagena-judith-pinedo_6039567-1

Perdón, señor Flórez, pero es

Perdón, señor Flórez, pero es usted el que no lee, pues, El Universal sí lo hizo, pero en la edición impresa. Por lo menos tómese el trabajito de leer el periódico físico y se equivocaría menos.

Que raro que estos

Que raro que estos "honorables" estèn cuestionando las actuaciones de la personera que ellos eligieron luego de algunos presuntos acuerdos burocraticos.
Serà que la señora Buelva no està cumpliendo con las respectivas cuotas?.....Què dice cambio radical? si està cumpliendo?

Vuelvo y me pregunto: ¿Dónde

Vuelvo y me pregunto: ¿Dónde estaban y qué hicieron las lacras del concejo cuando Curi fue alcalde? ¿Cuántos procesos, de los denunciados por el Contralor, fueron puestos en manos de la Fiscalía? HAMPONES. Palo es el que hay que darles para verlos seguir sufriendo por no tener la tetica en la boca, como se las dio Curi a TODOS los que hoy aullan y maullan...