Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden celeridad para aprobar proyecto de seguridad ciudadana

El senador Roy Barreras, vocero del partido de la U, explicó en un comunicado que el Proyecto de Seguridad Ciudadana no se aprobó ayer en la Comisión Primera del Senado, “por divergencias sobre varios temas polémicos, entre ellos, el horario en que pueden realizarse los allanamientos y las penas que deben aplicarse a los sicarios adolescentes”.

Esta iniciativa es un proyecto que hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para enfrentar la criminalidad y la delincuencia urbana.
Por su parte, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, invitó a los congresistas de la Comisión Primera del Senado para que con celeridad sea aprobada la iniciativa de Seguridad Ciudadana.
"Para el Gobierno es indispensable este proyecto. La ciudadanía está agobiada por el crimen. En todos los sondeos de opinión sentimos la presión justificada de los colombianos de que el Gobierno Nacional y sus autoridades generen acciones que permitan controlar este incremento en los niveles de delincuencia", sostuvo el Ministro Vargas.
En el debate de ayer, el senador Barreras insistió en que no votara un proyecto que “mantenga el absurdo de que suelten a los delincuentes capturados después de las 6 de la tarde, porque el allanamiento hay que hacerlo en “horas hábiles”.
“Es como si los criminales tuvieran horario de atención al público”, afirmó dijo Roy Barreras en una aguda polémica con el también senador Jesús Ignacio García, quien según el comunicado defendía el allanamiento “diurno para no afectar la intimidad de las personas”.
El ministro Vargas Lleras llamó la atención a los Congresistas porque los tiempos empiezan a acosar.
“Estamos a mes y medio de que termine el periodo ordinario de sesiones en el Congreso y esta iniciativa se ha aplazado por una semana en cuanto a su aprobación", sentenció el alto funcionario.
Al final de la jornada se conformó una sub comisión que deberá rendir un informe final de ponencia el próximo martes, día en el que se espera, este proyecto sea aprobado por la Comisión Primera del Senado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese