Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden Comisión especial de seguimiento a revisiones de votos en Bolívar

-A A +A
 

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este miércoles que el magistrado ponente de las revisiones de Bolívar, Pablo Gil de la Hoz, elevó ante la Procuraduría General de la Nación una petición para que se asigne una comisión especial de vigilancia al proceso que adelanta actualmente.

El hecho fue ratificado por la presidenta de la colectividad, Adelina Covo, quien sostuvo que la decisión de Gil de la Hoz se encuentra sustentada “por la sensibilidad existente en el medio político con relación al resultado de las revisiones de escrutinios para Senado y Cámara”.
Por tal razón, según Covo, el magistrado “ha solicitado la conformación de la comisión al procurador Alejandro Ordóñez”, para dotar de mayor transparencia el proceso electoral.
El fin de dicha comisión es hacer un seguimiento riguroso al tema de las revisiones en Bolívar, región que ha presentado frecuentes irregularidades durante todo el proceso que adelanta el CNE desde abril pasado.
Algunas de las dificultades conocidas con relación a ese departamento han sido la demora en el envío de documentos electorales de diversas mesas pese a que la entidad ha hecho las peticiones de traslado a tiempo. En este caso inclusive presentó una petición formal de parte de Covo al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, en la que le solicitaba que “adelantara investigaciones para determinar responsabilidades”.
Otros de los asuntos más sonados han sido la emergencia de amenazas e intimidaciones de parte de personas en la sombra por las investigaciones en ese departamento.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese