Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden crear comisión de congresistas para hacer seguimiento a la minería

-A A +A
 

El senador bolivarense Lidio García propuso crear una comisión especial de congresistas, para hacerle un seguimiento al tema de la minería en el país.

Con una propuesta que presentó el senador bolivarense Lidio García Turbay el Congreso de la República, se busca efectuar un seguimiento a las medidas de vigilancia y control al ejercicio de la minería en el país.

Así lo expresó García Turbay en un comunicado, en el que explica que la labor de seguimiento la efectuaría una comisión de congresistas, conformada por tres Senadores y tres Representantes a la Cámara de las Comisiones Quintas de cada corporación.

La propuesta fue presentada por el Senador Liberal, ante los coordinadores y ponentes del Proyecto del Plan de Desarrollo.

“Es necesario que el aprovechamiento de nuestros recursos naturales se realice con el menor deterioro posible del medio ambiente y ecosistema, y con adecuadas medidas de seguridad para la integridad de los trabajadores, como las que prevé el Proyecto de Plan de Desarrollo”, señaló García Turbay.

Según Lidio García, esta Comisión, en compañía de todos los organismos del Estado designados en esta materia, tendrían la obligación de hacer una evaluación periódica de la situación de las minas en Colombia y verificar si estas cumplen con todos los requisitos legales para el desarrollo de esa actividad.

“No tenemos claridad sobre las condiciones de seguridad de las personas que están realizando este trabajo. De la situación laboral, si están afiliados a alguna Aseguradora de Riesgos Profesionales y EPS, que los pueda atender en caso de alguna emergencia ante el peligro inminente que representa esta actividad laboral”, enfatizó el Senador bolivarense.

En el proyecto que pasó en primer debate en las sesiones conjuntas de las comisiones de Senado y Cámara, con un valor de 564 billones de pesos, se aprobó el incremento de las multas por seguridad minera, a mil salarios mínimos legales mensuales.

El proyecto de Plan de Desarrollo, según la ley, tiene ahora 45 días para ir a las plenarias, lo que podría ser después de la Semana Mayor.

 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese