Política


Piden a la Fiscalía indagar por quienes pegan afiches

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de abril de 2011 12:01 AM

Ante la oleada de avisos políticos y de toda clase en diversos espacios públicos de la ciudad, el Contralor Distrital solicitó a la Fiscalía Seccional indagar sobre los responsables de dichos actos, toda vez que están atentando contra el patrimonio público.
Está científicamente comprobado que, por ejemplo, un  afiche pegado en un poste de alumbrado, pese a ser retirado deja la goma en la infraestructura que con el tiempo va generando desgaste en la misma y genera la acumulación de otras impurezas en el mismo.
El contralor  Distrital  de Cartagena, Hernando Sierra Porto, dice que estas actuaciones están generando daños a los bienes públicos, lo cual ahora no solo está evidenciando con propaganda electoral, sino también de anuncios de fiestas y conciertos musicales, entre otra clase de eventos y anuncios de diferentes entidades.
Ante esta situación también remitió una comunicación de control de advertencia a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flores, para que junto a las demás autoridades locales ejerzan el control sobre la situación que se presenta en muchos sitios del Distrito, que además de evidenciar  daño al bien público también genera  contaminación visual.
Según Sierra Porto, se observa que en la ciudad la propaganda electoral que se adelanta, se desarrolla en contravía al régimen que regula esta actividad, y que se viene utilizando el espacio público, sin tener en cuenta el propósito de la naturaleza de la Ley  sobre la preservación y el disfrute del mismo,  como bienes colectivo.
A su juicio se denota la ausencia de control  y sanción para quienes infringen la Ley, lo que puede generar detrimento al patrimonio público distrital, toda vez que no se identifica los culpables para que reparen los daños que se causan a dichos bienes, siendo responsabilidad  de la primera autoridad local.
“Podemos observar como la mayoría de los postes de alumbrado público de la ciudad,  tienen  afiches alusivos a campañas políticas, eventos a realizarse y programas que ofrecen reconocidas instituciones educativas. De igual forma, se aprecia esta situación en las paredes de las instituciones públicas, teniendo que invertir posteriormente más recursos distritales en el mantenimiento y reparación de estos inmuebles”, dice el Contralor.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS