Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden a la U revelar si avaló familiares de políticos condenados

La entrega de los avales a los candidatos al Congreso de la República sigue complicando a los partidos. Este martes el codirector y actual representante a la Cámara por el Partido de la U, Roy Barreras, les pidió a las directivas de su partido que digan si dejaron entrar a las listas a los familiares de políticos condenados por estar ligados a grupos ilegales.

"Colombia no puede volver a repetir la amarga página de nuestra historia en donde familiares de políticos infiltrados por la mafia asumían sus banderas y llegaban al Congreso con ese mismo apoyo corrupto e ilegal que tanto daño le ha hecho a la democracia colombiana", indicó el hoy aspirante al Senado.
Estima que los llamados clanes familiares y las relaciones de parientes no son buenas para la democracia y por eso solicitó excluir de la lista de avales a esas personas que están relacionadas con políticos condenados, en particular por la llamada parapolítica.
"El Partido de la U tiene una responsabilidad histórica. Fue el primer partido en contienda en plantear estos mecanismos en contra de la ilegalidad. No podemos echar al traste este importante trabajo que hemos realizado. Estas últimas sesiones donde daremos avales tienen que seguir rigiéndose en el marco de la transparencia y la responsabilidad", concluyó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se preocupen que la

No se preocupen que la maquinaria uribista ya tiene su plan B,se llama Pin y ADN,por lo pronto la hija de Vicente Blel,ya està inscrita en este ultimo.Los gatunos arañan las puertas del pin y ahì vamos.....

COMPATRITOTAS...la U le da el

COMPATRITOTAS...la U le da el aval hasta el diablo contar de seguir en el poder. La U ha puesto al pais de rodillas y en veguenza publica nacional e internacional, este partiducho de oportunistas no tienen principios ni conciencia politica, solo conciencia monetaria. Saben cuanto nos cuenta un Senador y Congresista,,,,4ooo mil millones por año, para que no asistan al trabajo y aparte de eso muchos van presos....que desgracia colombia con estos hijos de la patria tan podridos

Los invito a pensar en esto,

Los invito a pensar en esto, SI A ES AMIGO DE B, Y B ES BANDIDO NO NECESARIAMETNE, A , ES BANDIDO, PERO SI , C, ES BANDIDO Y ES AMGIO DE A, ENTONCES C Y B SON BANDIDOS, Y, A ,SOLO ES UN PAYASO......QUIEN SERA EL PAYASO.... o dicho de otra forma : todo lo malo que ha pasado en estos ultimos ocho años ha sido a als espaldas de Uribe,era el unico que no sabia nada, que cinismo verdad?

PORQUERIA DE PARTIDO NARCO

PORQUERIA DE PARTIDO NARCO PARA CORRUPTO.

ESA PILTRAFA DE PARTIDO

ESA PILTRAFA DE PARTIDO DEBIERA DE CAMBIAR DE U A "AUC"NARCOS PARACORRUPTOS H.P.

si es por parapolitica que

si es por parapolitica que deben renunciar. el señor alvaro garcía es cuñado de nuestra senadora piedad sucardi . el señor willian montes es el esposo de marta curi. lo mas berraco es que la gente apoya a estas personas que dicen ser malos hijos de colombia. votemos por gente diferente que hay gente mejor.