Política


Piden libertad para excongresista Gómez Gallo

COLPRENSA

11 de febrero de 2011 08:46 PM

A través de su abogado, el expresidente del congreso Luis Humberto Gómez Gallo le pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia su libertad por vencimiento de términos.
La solicitud del exsenador tolimense se sustenta en el hecho de que ya habría transcurrido un año desde la fecha en la que se emitió la resolución de acusación en su contra, con lo cual se habría cumplido el plazo para que la Corte se pronunciara acerca de su situación jurídica.
El pasado 18 de enero, Gómez Gallo había manifestado que no estaba buscando la libertad por vencimiento de términos, luego de haberle solicitado a la Corte el aplazamiento de la audiencia. Con esta solicitud, aseguró el exparlamentario, buscaba prepararse mejor de cara a los alegatos de conclusión, la etapa final del juicio. Días después, el 25 de enero, la sala había quedado a la espera de una respuesta de la justicia estadounidense, para obtener la intervención del correo electrónico de un testigo.
Ahora se espera que el próximo lunes la Corte se pronuncie sobre la solicitud de libertad de Gómez Gallo. El excongresista está siendo procesado en la actualidad por su presunta relación con Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’ y con el ex comandante del Bloque Tolima de las AUC alias ‘Elias’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS