Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden pérdida de investidura de congresista Pedrito Pereira

-A A +A
 

Por medio de los respectivos recursos que da la Ley, el ex candidato conservador a la Cámara de Representantes por Bolívar, Javier Posada Meola, insiste en recuperar la curul, que a su juicio, ganó en las elecciones a Congreso del 14 de marzo pasado.

Ante el Consejo de Estado, Posada Meola radicó una solicitud de pérdida de investidura contra el representante a la Cámara por el Departamento de Bolívar, Pedrito Pereira Caballero, conservador, quien repite en la corporación tras ser elegido para el periodo 2006-2010.
Según Posada Meola, la principal razón que considera para hacer esa solicitud, es que Pedrito Pereira debió declararse impedido para votar por los candidatos a conformar el Consejo Nacional Electoral, toda vez que –dice– entre ellos aspiraban a la reelección quienes presuntamente habían favorecido al Representante Conservador para alcanzar la curul.
“En este caso hay un claro conflicto de intereses, él (Pedrito Pereira) debió declararse impedido tal como lo hicieron otros 40 congresistas al momento de elegir a los magistrados del CNE”, dice Javier Posada.
El ex candidato conservador a la Cámara asegura que por ley este recurso tiene hasta 45 días para fallar.

Función constitucional
El Universal consultó al representante bolivarense Pedrito Pereira Caballero, quien aseguró que apenas se enteraba de la medida en su contra por este matutino, pero que con toda seguridad asumirá su defensa ante el Consejo de Estado.
Agregó que de ser ese el motivo que mueve al demandante la solicitud de pérdida de investidura, entonces también deberá hacerlo con los más de 200 congresistas que votaron por los integrantes del CNE y fueron declarados elegidos por ese mismo organismo electoral.
Pereira Caballero dijo también que elegir a los miembros del CNE, es una de sus funciones constitucionales y que será ante el Consejo de Estado que explicará las razones por las cuales no se declaró impedido.
Pereira Caballero ganó el escaño en la Cámara tras obtener una ventaja de 300 votos sobre Javier Posada, luego de un largo y criticado proceso de revisión hecho por el CNE, que duró cerca de 95 días, hasta el mes de julio.
Estas revisiones en Bolívar, la hicieron una de las circunscripciones más complicadas por el número alto de irregularidades denunciadas.

Otra demanda
El Consejo de Estado volvió a admitir, luego de haber dado plazo para su corrección, la demanda por nulidad del acto de elección de los representantes a la Cámara por el Departamento de Bolívar, para el periodo 2010-2014, que interpuso Javier Posada.
El ex candidato a la Cámara pide que se haga un nuevo escrutinio en el Departamento esperando una supuesta corrección por parte del CNE y así demostrar que salió elegido el 14 de marzo.
Según Javier Posada durante el tiempo de revisión le realizaron unos descuentos de votos y desatendieron algunos reclamos que a su juicio eran pertinentes.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL PLAN 500ª, LOS DE LA J.A.C. QUIEREN AMPLIAR LAS CUNETAS DE ESTE SECTOR PARA EVITAR LA INUNDACIONES, SIN UN ESTUDIO SERIO.ESA NO ES LA SOLUCION SINO MIREN LA CUNETA DE SAN PEDRO,LA PLAZUELA…AMPLIARON Y SIGUEN HASTA PEOR. LA SOLUCION ERA NO DEJAR CONECTAR LOS EDIFICIOS.NO DEVALUEMOS NUESTRAS CASAS..NO A LA AMPLIACION.

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL PLAN 500ª, LOS DE LA J.A.C. QUIEREN AMPLIAR LAS CUNETAS DE ESTE SECTOR PARA EVITAR LA INUNDACIONES, SIN UN ESTUDIO SERIO.ESA NO ES LA SOLUCION SINO MIREN LA CUNETA DE SAN PEDRO,LA PLAZUELA…AMPLIARON Y SIGUEN HASTA PEOR. LA SOLUCION ERA NO DEJAR CONECTAR LOS EDIFICIOS.NO DEVALUEMOS NUESTRAS CASAS..NO A LA AMPLIACION.

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL PLAN 500ª, LOS DE LA J.A.C. QUIEREN AMPLIAR LAS CUNETAS DE ESTE SECTOR PARA EVITAR LA INUNDACIONES, SIN UN ESTUDIO SERIO.ESA NO ES LA SOLUCION SINO MIREN LA CUNETA DE SAN PEDRO,LA PLAZUELA…AMPLIARON Y SIGUEN HASTA PEOR. LA SOLUCION ERA NO DEJAR CONECTAR LOS EDIFICIOS.NO DEVALUEMOS NUESTRAS CASAS..NO A LA AMPLIACION.

ciertamente habrá que

ciertamente habrá que demandar a todos los congresistas que votaron en la elección del consejo electoral. pedrito estaba cumpliendo una función constitucional. esta demanda es un claro ejemplo que el candidato perdedor no tiene ningún argumento para desacreditar la curul ganada en franca lid por pedrito pereira.

YA LA OLLA PODRIDA ESTA QUE

YA LA OLLA PODRIDA ESTA QUE SE REVIENTA PORQUE JUANCHO DIQUE TIENEN QUE DECIR LA VERDAD EN EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR PARA QUE CAIGAN DESDE EX GOBERNADORES, EX CONGRESISTAS Y TODOS LOS CONCEJALES ACTUALES Y EX CONCEJALES DE CALAMAR JUNTO CON EL JEFE MAYOR PEDRO MANUEL GUERRERO SALCEDO, TIRO FIJO REALEZ Y RASHID ELJAIEK-EL PROPIO PRCO, FISCALIA, JUEZ PROMISCUO, MILITARES Y POLICIAS,Y TODO LO DSE ARROYONDO.

LOS CIUDADANOS DEBEMOS

LOS CIUDADANOS DEBEMOS ESPERAR UNA JUSTICIA PRONTA Y EFECTIVA, EL CONSEJO DE ESTADO DEBE DEFINIR QUIEN GANÓ REALMENTE ESA CURUL. NO MAS INFLUENCIAS, JUSTICIA.

doctor posada el departamento

doctor posada el departamento lo necesita. todos los bolivarenses sabemos que este señor le robo su curul el departemento es testigo de su arduo trabajo y dedicacioon y para nadie es un secreto que este señor pereira pago y empeño lo que tiene, loo que no tiene y lo que tendra a los magistrado del consejo nacional electoral para que lo jodieran a usted, esos 300 votos por los que supuestamente este tipo le gano a usted, le costaron mas menos dos mil millones de pesos a pereira alla en el CNE.

MIRA CHAVO DEL OCHO EL QUE

MIRA CHAVO DEL OCHO EL QUE ESTA EMPEÑAO ES POSADA QUE HASTA LOS BIENES FAMILIARES LOS TIENE HIPOTECADOS PARA PODER COMPRAR Y SOBORNAR, NO HABLES POR BOLIVAR RESPETE QUE YO COMO BOLIVARENSE NO QUIERO A ESA COSA TAN PODRIDA... VALLANSE PA EL CARAJO

QUE HABLEN RAPIDO CACERES ,

QUE HABLEN RAPIDO CACERES , JUANCHO DIQUE Y ARNULFO OSPINO PA QUE SE SEPA TODA LA VERDAD DE LA PARAPOLITICA DONDE EL POBRE PUEBLO QUE QUEDO EN LA MITAD POR CORRUPCION Y LA MALDITA DROGA FUE CALAMAR CON LA COMPLICIDAD DEL EJERCITO, LA POLICIA, LA PROCURADURIA, LA CONTRALORIA Y LAS ALCALDIAS DE CALAMAR.
QUE HABLEN RAAAPIDOOO NOJOOOODA.ESTUPEFACIENTES TIENE QUE EXPROPIAR LO QUE DEJO PARMENIDES OROZCO-EL PAMBE-Y EXPROPIAR MUCHAS FINCAS EN CALAMAR.

EL CNE, TODOS SABEMOS QUE

EL CNE, TODOS SABEMOS QUE DEMORÓ EL ESCRUTINIO DESPERTANDO SOSPECHAS, ENTONCES ES VALIDA LA DEMANDA DE JAVIER POSADA PARA RECUENTO DE VOTOS POR EL CONSEJO DE ESTADO, SEGURAMENTE PODRÁN REVIVIR LOS VOTOS QUE LE ANULARON A POSADA SOLO PARA FAVORECER A PEDRITO O POR EL CONTRARIO LEGITIMARÍAN SU CURUL, ENTONCES DON PEDRITO PORQUE SE ASUSTA.

SE DEMORO POR QUE ESTABAN

SE DEMORO POR QUE ESTABAN DETALLANDO LAS PORQUERIAS QUE EL POSADA HIZO.... QUE FUERON MUCHAS DEBERIAN PEDIR QUE TERMINEN CON MAGANGUE PARA QUE SE QUEDE SOLO CON EL VOTO DE LA FAMILIA SUCIOOOOOOOO ESTAS ARDIDO POR QUE NO TE SALIO TUS PORQUERIAS BASURA..... DR PEREIRA LO QUEREMOS MUCHO Y SU GRAN PECADO ES POR QUE NO TIENE LA ESCUELA DE LA PORQUERIA DE POSADA PONGASE LAS PILAS Y APRENDA DE LA GORDA JAJAJAJJAJAJA

ESTE CONFLICTO SOLO LO

ESTE CONFLICTO SOLO LO RESUELVE EL JUEZ DE LA JUZTICIA DIVINA.....SEÑOR EN TU MANOS ESTA LA SOLUCION.

ESTE CONFLICTO SOLO LO

ESTE CONFLICTO SOLO LO RESUELVE EL JUEZ DE LA JUZTICIA DIVINA.....SEÑOR EN TU MANOS ESTA LA SOLUCION.

OYE Y LA GORDA M A R I C O N

OYE Y LA GORDA M A R I C O N A PERIQUERA NO DEJA DE JODER..... ERES LO PEOR QUE TIENE LA CLASE POLITICA EN VES DE GANAR LIMPIA MENTE TE DEDICAS A ENSUCIAR EL BUEN NOMBRE DE EL HR, PERO BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PORQUERIA COMO USTED POSADA SIGUE ARMANDO CHISMES QUE ESO ES LO TIPICO DE LA GENTUSA QUE ERES...... BUSCA OFICIO N O J O D A POR ESO ES QUE TE CACHONEAN(LE PIDO DISCULPAS A LOS LECTURES PERO A ESE SE LE TIENE QUE HABLAR ASI)

Este posada definitivamente

Este posada definitivamente es un verdadero hampon que quiere robarle la curul a una persona honesta y trabajadora como lo es el Doctor Pedrito Perira .
Ojala y la justicia indague bien y sometan a la justicia a este delincuente que esta costumbrado a hacer fraude en todas las elecciones .....Posada ten un poco de verguenza y respeto por los Bolivarenses .