Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden reconteo de votos en mesas cuestionadas por inconsistencias

Hernando Padauí considera que en los escrutinios puede perder la curul que, a su juicio, se ganó con los votos que obtuvo en las elecciones del 14 de marzo.

A pesar de asegurar que confía plenamente el Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Cambio Radical, Hernando Padauí Álvarez, sostiene estar intranquilo por los resultados de las elecciones al Congreso.
La razón, es que Padauí considera que en los escrutinios puede perder la curul que, según las cuentas que ha sacado por los resultados que dice ha obtenido en el Departamento, se ganó en las elecciones del 14 de marzo.
Por esa razón, propone contar nuevamente los votos, en las mesas de los municipios donde se tengan denuncias sobre presuntas irregularidades.
“Yo quiero que gane el que más votos tenga y la mejor manera de saberlo es haciendo un reconteo de las mesas cuestionadas para salir de dudas, pero no se puede modificar el ganador de una curul con resoluciones parcializadas”, expresa Hernando Padauí.
Para él esa es la mejor solución para garantizar la elección a través del voto debido a la cantidad de denuncias que han surgido bien sea por errores a favor o en contra, que se cometen por la falta de capacitación a los jurados electorales, o presuntos casos de manipulación de los resultados que se hallan podido presentar.
Entre las pruebas con la que sustenta los recursos de reclamación que ha presentado, muestra los formularios E-14 (acta de escrutinio del jurado de votación para Cámara) de municipios de Bolívar, donde asegura hay incongruencias. Por eso, solicita el reconteo de votos.
Llama la atención sobre lo que considera es un manto que tratan de poner para desvirtuar su supuesto triunfo.
“Yo gané las elecciones, incluyendo la votación de Magangué. Estoy por encima de mi competencia, sin embargo se ha generado una estela de dudas y han tratado de ponerle un manto de ilegitimidad a mi votación”, sostiene.

Garantías
Para garantizar el proceso, Hernando Padauí solicita que la magistrada Adelina Covo se declare impedida para el procedimiento, toda vez que sostiene que ella tiene una amistad con el sector que representa Germán Ordosgoitia, quien es el candidato, también de Cambio Radical, con quien compite por la curul en la Cámara.
“Yo confío en el CNE pero me genera mucha suspicacia e intranquilidad, la participación de la Magistrada por su amistad con quienes estamos compitiendo”, dice Padauí Álvarez.
A su vez, menciona que tampoco se siente tranquilo con los delegados del CNE que vinieron para la comisión escrutadora en Bolívar.
“Creemos que en este momento crítico debemos contar con delegados de otros lugares del país. Eso sería lo correcto”, advierte Padauí Álvarez.
Por fuentes cercanas al CNE, El Universal conoció que los Magistrados no están escrutando los resultados electorales de los departamentos de donde son nativos o tienen afinidad, para evitar cualquier posible inconveniente.
A través de una resolución, el CNE ordenó el traslado, que se espera en los próximos días, de los documentos electorales del Departamento a Bogotá para su revisión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

petro presidente

petro presidente

sigo preguntando como quedo

sigo preguntando como quedo lidio garcia turbay en las pasadas elecciones si alguien sabe que me lo diga