Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Piden renuncia de ministro de Justicia por escándalo de la Reforma

-A A +A
 

El principal vocero de la oposición en el Congreso, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, le pidió este jueves al ministro de la Justicia, Juan Carlos Esguerra, que dé un paso al costado y deje su cargo por el escándalo que se generó tras la aprobación de la Reforma a la Justicia.

“La Reforma a la Justicia es de lo peor que ha pasado en Colombia, porque aumenta una especie de dictadura presidencial y avergüenza a al país”, dijo Robledo, al recordar que la misma fue apoyada por los partidos de la coalición de Gobierno, mientras que el Polo Democrático se marginó de la misma.

“El Ministro de Justicia debe renunciar porque él también es responsable de lo aprobado. El Ministro y el presidente Santos fueron los autores de la reforma y sus principales impulsores. En todos los debates defendieron su contenido, incluidos los artículos que blindan a los congresistas contra eventuales procesos judiciales y los que privatizan la administración de justicia”, declaró.

(Lea más sobre Reforma a la Justicia)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que estos Guerrillo no tomen

Que estos Guerrillo no tomen esta coyontura como propia , ni como bandera de sus movimientos , esto es iniciativa del pueblo, si al REFERNEDO , NO A LOS GUERRILLOS , NI A PIEDAD, NI CEPEDA, NI ROBLE , ESTO ES PUEBLO

NO A ROBLEDO? ESTUPIDO, SI EL

NO A ROBLEDO? ESTUPIDO, SI EL ES UNO DE LOS SENADORES QUE MAS PELEA CON EL GOBIERNO, ESE NO SE VENDE, NO ES COMO LOS DEMAS SENADORES DE TODOS ESOS PARTIDOS CORRUPTOS COMO EL LIBERAL, CONSERVADOR, LA U, MIRA..
EL GOBIERNO LE DICE GUERRILLERO A TODO AQUEL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON SUS COCHINADAS. PEDAZO DE M,I,E,R,D,A TU ERES "POR EL MAN"

pobre de mi país, tan rico en

pobre de mi país, tan rico en todo pero con una cadena de corrupción inimaginable que lo hace ver como el mas pobre de america, por qué no aprueban el ingreso de todos los colombianos a la seguridad social en Salud, unificar el POS - S con el POS-C, eliminar las EPS privadas.

que renuncie por complice.

que renuncie por complice. los très poderes se despacharon el paìs.que publiquen hasta las elecciones los nombres de estos patricidas de la patria por semejante puñalada trapera

LA PEOR BANDA CRIMINAL ES LA

LA PEOR BANDA CRIMINAL ES LA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, PARTIDA DE BANDIDOS DE CUELLO BLANCO, ESA REFORMA A LA JUSTICIA ES UNA MUESTRA QUE EL ESTADO ACTUA COMO UNA GRAN MAFIA Y QUE LAS LEYES LAS APRUEBAN A SU ACOMODO, VEREMOS SI LA CORTE CONSTITUCIONAL DECLARA INEXEQUIBLE ESTA GRAN BURLA PARA LA CIUDADANIA .

Que tristeza; cuando

Que tristeza; cuando empezamos a medio volver a creer en las instituciones, miren conque canallada nos salen estos criminales de isque padres de la patria. Asi jamas habra paz en este pais. Con una sociedad sumida en la ignorancia politica, nos encontramos a años luz de erradicar a estas clase de rata narco-para-politica del pais. . . ?conque clase de futuro podemos soñar los colombianos en manos de esta plaga?

QUE HORROR!!! QUE TRISTEZA,

QUE HORROR!!! QUE TRISTEZA, VERGUENZA... NO HAY PALABRAS. APAGUE Y VAMOS. SUGIERO QUE HAGAMOS UN REFERENDO PARA DISOLVER AL CONGRESO, AL SENADO, A TODOS ESOS CORRUPTOS, Y QUE NO VUELVAN A POSTULARSE NUNCA MAS A UN CARGO PUBLICO. QUE EL MINISTRO SE LARGUE Y BIEN LEJOS. REFORMA A LA JUSTICIA? CUAL JUSTICIA? AQUI LO QUE HAY ES UNA MAFIA, HACIENDO LAS LEYES PARA SU ACOMODO, MEJOR DICHO PARA QUE ELLOS NAVEGUEN EN EL MUNDO DE LA IMPUNIDAD. NO SOLO EL MINISTRO, EL CONGRESO ENTERO DEBERIA SER DISUELTO.

la guerrilla en vez de

la guerrilla en vez de tomarse el palacio de justicia, debió entrar en el congreso y arrasar todos esos hijos de p,u,t@. ¿buena idea,?....BROMA
REFERENDO PARA REDUCIR EL NUMERO DE CONGRESISTAS, A 60, ALGO ASI COMO 1 POR CAPITAL Y 1 POR DEPARTAMENTO.

ese ministro es el el bebe de

ese ministro es el el bebe de santos lo devieran sacar pero ya el es un hijo de papi que ni la forma del peinado se la han dejado cambiar su familia que horror un ministro de eso pa fuera pero ya.

Estos congresistas bandidos,

Estos congresistas bandidos, ahora se lavan las manos pidiendo la renuncia del ministro. Porque no se pronunciaron antes de que aprobaran la reforma.

Fuera el ministro, pero tambien fuera toda esta partida de corruptos congresistas

PARODIANDO AL MAESTRO JAIME

PARODIANDO AL MAESTRO JAIME GARZON "URIBE+SANTOS LAS MISMA GUEBONADA"

TODA ESTA LEGULEYADA LA HACEN

TODA ESTA LEGULEYADA LA HACEN PORQUE SABEN QUE SOMOS UN PUEBLO DORMIDO, EN DONDE LA MAYORIA DESEA QUE SE ACABE LA JORNADA LABORAL, PARA LLEGAR A CASA Y PRENDER EL TELEVISOR PARA VER LOS NOTICIEROS AMAÑADOS, LAS TELENOVELAS, LOS REALITIS O CUALQUIER OTRO TIPO DE PROGRAMA, QUE SOLO SON SOFISMAS DE DISTRACCION PARA OCULTAR LOS GRANDES PROBLEMAS QUE TIENE ESTE PAIS. EN LO QUE A MI RESPECTA, DESDE HACE TIEMPO ME LIBERE DE TODOS ESTOS PROGRAMAS.

mírele la cara de hijo.... de

mírele la cara de hijo.... de puta que tiene y estaban sabido de todo lo que se iba aprobar en la reforma a la justicia,que porquería de congreso tenemos en Colombia por Dios yo pienso que los países que tienen relaciones con Colombia deberían romper relaciones con este país hasta tanto no se cambie la partida de ratas que tenemos en el congreso,hay estan los que se esmeran por votar por todas esta partida de delincuente