Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden revisar inscripción de cédulas en puestos de votación

-A A +A
 

Ante los indicios de trashumancia electoral o trasteo de votos, que supuestamente ocurrieron en Cartagena especialmente en la semana comprendida entre el 16 y el 22 de mayo, en la cual los ciudadanos inscribieron sus cédulas en los puestos de votación, para participar en las elecciones del 30 de octubre, la Veeduría Corporación Investigativa de la Gestión Pública solicitó la nulidad del proceso.

Entre las pruebas que presentan, dice el director de la Veeduría, David López, está el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), en el cual sostienen que “fue permanente el transporte masivo de personas a los puestos de votación, para lo cual se destinaron buses, camiones, taxis y motos” en Cartagena y otras ciudades del país.

Además, El Universal publicó algunas denuncias ciudadanas de un presunto trasteo de votos que se realizó en los puestos de votación de la Universidad Tecnológica de Manga, en Bocagrande o en el que estaba en el Liceo de Bolívar, donde aseguran que llegaron buses llenos de personas para inscribirse, procedentes de otras localidades.

La Transhumancia es la acción de inscribir la cédula, para votar en una localidad distinta a la que se reside y se constituye en un delito que contempla el Código Penal, como fraude en inscripción de cédulas.

David López explicó que hacen la solicitud de nulidad ante la Registraduría, porque esta entidad la remite ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es quien tiene la competencia para adelantar las investigaciones y anular las inscripciones que se hayan hecho de manera irregular.

En el texto de la solicitud que entregaron en la Registraduría, la Veeduría solicita la revisión de los formularios de las inscripciones que se hicieron entre el 16 y el 22 de mayo en los puestos de votación de Manga y Bocagrande, entre otros lugares, para constatar las direcciones de residencia que aportaron los ciudadanos contrastándolas con otra base de datos o revisando donde votaron en el proceso electoral anterior.



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y revisen el puesto de

y revisen el puesto de botacion del colegio en santa ana donde vive la gente de verdad ,busquenlos en las dirrecciones que pusieron en el folmurario i veram que no en cuentran al 80% ,pues ese ochenta porciento vive en cartagena en el barrio nuevo bosque septima etapa o si no preguntenle a un tal jowar se las dejo ahy

y revisen el puesto de

y revisen el puesto de botacion del colegio en santa ana donde vive la gente de verdad ,busquenlos en las dirrecciones que pusieron en el folmurario i veram que no en cuentran al 80% ,pues ese ochenta porciento vive en cartagena en el barrio nuevo bosque septima etapa o si no preguntenle a un tal jowar se las dejo ahy

No solo fue TRASTEO DE

No solo fue TRASTEO DE VOTOS!!. Se sorprendió a personas con listados haciendo SU PROPIA ZONIFICACION y poniendo huellas a la lata. y eso del trasteo es sabido por todos. Ademas los politicos dejan a los electores de estratos 1 y 2 para el último día por desconfianza y mire el tropelín que se formó.

Es que hay que pensar que una

Es que hay que pensar que una persona como JHONNY ROMERO JULIO es la mejor ficha que existe en la baraja de candidatos. No es justo que no podamos circular sin pagar peajes para entrar a Campestre Vista hermosa y esos sectores aledaños por pagar un peaje. Y no soy solo yo. La via del campestre donde esta la iglesia se presenta una romería de carros y de funcionarios altos de las empresas de mamonal que eluden el peaje haciendo una incómoda maniobra por el Nuevo Bosque.

SERA UNA DE LAS MEJORES

SERA UNA DE LAS MEJORES FICHITAS,O NO RECUERDAS SU PASO POR EL TRANSITO.

la inversión social que

la inversión social que propone JHONNY ROMERO JULIO no tiene antecedentes. La zona franca social será una herramienta que disminuirá en gran medida la pobreza Cartagenera. Pondrá a Producir a la gente cartagenera haciendo que la platica llegue a los hogares mas pobres de la del Distrito y con ella la disminución del Pandillismo y tanta violencia. JHONNY ROMERO JULIO es hombre de las entrañas de la pobreza en cartagena

SI COMO NO.

SI COMO NO.

ojooooooooo el dia de las

ojooooooooo el dia de las votaciones deben de suspender los ferrys hacia santa ana y veran como les queda el ojooooooooo

Porque no revisan el colegio

Porque no revisan el colegio Fernandez Baena en el Bosque, hay trasteo de votantes a la lata Pilaaaasssssssssssss que nos quieren joder de nuevo estos politicos de [--Censurado--]

todos los politicos de

todos los politicos de cartagena valen [--Censurado--]

Es necesario averiguar cuanto

Es necesario averiguar cuanto estaban pagando por sonificar la cedula, escuché decir $5.000???????????????????????????????????'
Quien sabe, solo Dios, que conoce los corazones!
Que esperas para empezar a hacer nuevas cosas para construir una sociedad mejor, yu y yo podemos hecer el cambio!

Esa sirverguenceria se acaba

Esa sirverguenceria se acaba colocando el voto obligatorio y que la registraduria digan donde debe ir a votar cada ciudadano. Allí se le termina el jueguito a los corruptos MP esos, Estando en Perú vi que es asi y no habia tanto caos los corruptos tendran otras artimañas pero no por compra de voto ni traslado de puesto de votación. Pero no aprueban pq no les combiene.

ES EL RESULTADO DE LOS 10000

ES EL RESULTADO DE LOS 10000 EL DIA DE LA INSCRIPCION Y 10000 EL DIA DE LAS ELECCIONES OJO DENUNCIE A LOS CORRUPTOS

Y NO HAY CORRUPCION EN

Y NO HAY CORRUPCION EN CARTAGENA, SEGUN ALGUNOS COMENTARISTAS QUE SE ENOJAN Y HASTA UTILIZAN ESTE MEDIO PARA RECORDARLE LA MADRE A QUIENES CRITICAN LA CORRUPCION DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS EN ESTA CIUDAD,

LA ALCALDESA COMO PRIMERA

LA ALCALDESA COMO PRIMERA AUTORIDAD DEL DISTRITO, NO LE PIDE RESULTADOS A LA POLICIA. DADO EL CASO QUE LA POLICIA TRABAJE Y CAPTUREN A ALGUNO EN ESTE FRAUDE, ENTRA EL JUEZ PROTAGONISTA Y DICE QUE LA CAPTURA ES ILEGAL, Y SI SE RELACIONA A ALGUN POLITICO CON DICHO FRAUDE, LA FISCALIA DEJA PRECLUIR LA INVESTIGACION. QUE SABROSA QUE ES NUESTRA CIUDAD.