Política


Piden transparencia en elección de secretarios del Congreso

COLPRENSA

12 de julio de 2012 03:29 PM

A un día de cerrarse las postulaciones para inscribir las candidaturas para ser secretarios generales del Senado y la Cámara de Representantes, varios sectores sociales y ONG reclamaron del Congreso transparencia en la elección que se cumplirá el 20 de julio próximo. (Lae aqui Van 12 candidatos a secretario general del Senado)
De la llamada Coalición Ciudadana por la Justicia hacen parte la Corporación Plural, Misión de Observación Electoral, Corporación Excelencia por la Justicia, Foro por Colombia, Viva la Ciudadanía, Corporación Nuevo Arcoiris y la Red de Veedurías, entre otras.
El grupo pide, en carta, a los salientes presidentes del Senado y Cámara, Juan Manuel Corzo y Simón Gaviria, respectivamente, que hagan públicas de inmediato las hojas de vida de los candidatos que se han postulado.
Plantean además que se haga una transmisión televisada y en directo de la elección de los dos secretarios, y que en caso de coincidir en tiempo una vaya por televisión y otra por internet.
Solicitan que haya votación nominal y pública, para dar "transparencia y responsabilidad política y como fundamento de la sentencia del Consejo de Estado que establece como requisito que los procesos de elección realizados al interior del Congreso deben realizarse de forma nominal y pública".
Por su parte, el procurador general, Alejandro Ordóñez, sostuvo que la entidad a su cargo hace una vigilancia permanente a estos procesos de selección en todas las entidades pública y dijo que por el momento ni el Senado, ni la Cámara, han solicitado un acompañamiento en tal sentido.

Finalmente, el senador de la U Carlos Ferro aseguró que él no acompañará la reelección del actual secretario Emilio Otero, quien se volvería a postular y se inscribiría este viernes.( Lea aqui Reabren convocatoria para elección de secretario general del Senado)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS