Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden tutela por caso de subsidios a adultos mayores

-A A +A
 

Seis concejales firmaron una constancia pública, radicada en la mesa directiva de la corporación, considerando de “oprobiosa” la presunta “violación de derechos contra los adultos aayores que está cometiendo la entidad “banco BBVA en la sede de la Calle del Arsenal”.

“Damos traslado al Personero Distrital para que como agente oficioso interponga acción de tutela contra este banco para que  la entrega de subsidios a los adultos mayores se haga en las distintas sucursales, con filas preferenciales y de fácil acceso, así como evitar en todo sentido largas esperas y exposición a las condiciones climáticas actuales”, solicitan los concejales.

“La situación es de enorme filas, largas esperas, condiciones climáticas inclementes que contrarían los postulados constitucionales de atención a la tercera edad”, dicen en el texto del pronunciamiento firmado por los concejales  Wilson Toncel, Antonio Salim Guerra y Pastor Jaramillo del Partido  Cambio Radical; César Pión y Duvinia Torres del Partido de La U; y Américo Mendoza de ASI.

“Los adultos mayores son sujeto de especial protección constitucional por vulnerabilidad manifiesta, mandato emanado del artículo 13 de la Constitución, inciso final. Además, como lo resalta la misma Carta Política en su Artículo 332 los servicios bancarios son de interés público”, agregan en su comunicado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En las instalación de sección

En las instalación de sección extras del Concejo le preguntaron al alcalde Campo Elías, que si conocía el plan y él respondió que sí, que en el PLAN 400 tenía muchos amigos

KE LE PASARA A LOS LIDERES

KE LE PASARA A LOS LIDERES CARTAGENEROS NO SE JUSTIFICA QUE CARTAGENA ESTE GOBERNADA POR LOS CORRONCHOS PUEBLERINOS. MIREN EL ALCALDE ES DE SAN ANTERO , AMERICO DE SAN ONOFRE, PION DE MAGANGUE, QUINTO, DE MAHATES, Y ASI EL RESTO; POR LO MENOS EL 80% DE LOS CONCEJALES SON DE PUEBLOS.
LIDERES DE CARTAGENA DESPIERTEN NO SEAN FLOJOS.

Por eso no progresa la

Por eso no progresa la ciudad. Deje esa mirada infecciosa. Sólo piense en el desarrollo de su ciudad y haga propuestas constructivas y creativas. ¿Y dónde están los líderes? ¿No será que siempre han estado de espaldas a los problemas de la ciudad?

El Terco, hace honor a su

El Terco, hace honor a su nombre. Deje esa mirada mezquina y malsana. Pareciera que usted arrastra un gran rencor. Ojo que está demostrado que la gente se muere hoy más de envidia que de otra cosa. Proponga soluciones, no genere más problemas de los que hay.