Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piedad Córdoba exhortó al presidente uribe a hacer el acuerdo humanitario

En una misiva enviada por la senadora liberal Piedad Córdoba al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le solicitó al concretar el acuerdo humanitario con la guerrilla.

Córdoba, quien comentó este martes en la plenaria del Senado sobre la existencia de esta carta, le manifestó a Uribe que "por lo demás, el acuerdo humanitario es una herramienta útil para poner fin al dolor de las familias y de los miembros de la Policía y del Ejército que se encuentran retenidos".

"Como senadora de la República le solicito respetuosamente reflexione acerca de la importancia del acuerdo humanitario, considero que al finalizar su gobierno esta decisión sería un aporte a la paz en el país", dice la carta.

Finalmente, la Senadora exalta de Uribe que "usted se ha comprometido a seguir trabajando por el país y por la paz" y agrega que "abrir las puertas del acuerdo humanitario es un acto de grandeza, de humanidad y de acogimiento a las normas del derecho internacional".

La solicitud de Córdoba se suma a la realizada por los cinco secuestrados de las Farc que, en las pruebas de supervivencia que se dieron a conocer el pasado domingo, le hicieron la misma petición al Presidente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SONRIZA HIPOCRITA; ES QUE YA

SONRIZA HIPOCRITA; ES QUE YA TIENE CULILLO PORQUE LA PRESION SOBRE LA GUERRILLA VA CONTINUAR Y SON MUCHOS LOS QUE CAERAN.

Esta apátrida no da su brazo

Esta apátrida no da su brazo a torcer para favorecer a la guerrilla. Que la FARC suelten a los secuestrados, ellos son los que los tienen retenidos, no el gobierno.

Totalmente de acuerdo viejo

Totalmente de acuerdo viejo man

Y todavia el Cartel de la

Y todavia el Cartel de la Corte Suprema de Justicia no Investiga Penalmente a la Senadora Piedad Cordoba,? No os preocupeis que a nadie que sea de la Farc.le va a investigar la Corte Suprema de Jusdticia.Si fuera un Parlamentyario o un Militar amigo del Gobierno del Presidente Uribe,entonces si es investigado y condenado.El mundo nos mira estupefacto.

Todos los colombianos debemos

Todos los colombianos debemos respetar la Constitución, las Leyes y las autoridades de la República. Colombia es un estado de derecho con independencia de sus poderes a saber: El Ejecutivo representado por el presidente de la República; el Legislativo representado por el Congreso, y el judicial representado por la Corte Suprema de Justicia.

La iglesia, el CICR, la ONU,

La iglesia, el CICR, la ONU, y otras organizaciones nacionales e internacionales abogan por un acuerdo humanitario para liberación de secuestrados en Colombia, y por eso no podemos hablar que sean simpatizantes de la guerrilla.

Si tenemos a Dios en nuestro

Si tenemos a Dios en nuestro corazón debemos tratar siempre de buscar el bien, y ayudar a los demás. No debemos llevarnos por las emociones, debemos ser críticos, no criticones.

las directrices del estado

las directrices del estado estan fielmente descritas en la constitucion, a quien no le guste mudese de pais pues cuando esta constitucion se fallo se hizo eligiendo a los constituyentes por parte del pueblo, mucho ojo, una cosa es el acuerdo humanitario que se da entre guerras de estado y no en una serie de civiles con comportamientos antijuridicos lesivos del derecho internacional. Dios dio libre alvedrio, nada tiene que ver con las estupideces humanas.

Esta ZO-RRA "siente pasos de

Esta ZO-RRA "siente pasos de animal grande" en contra de la guerrilla cuando Santos asegure la presidencia, Uribe hizo todo lo posible para realizar el acuerdo humanitario, pero las Farc nunca demostraron una real convicción de querer liberar a los secuestrados, ahora debilitados y con un presidente como Santos que no se dejará mangonear , sienten culillo ya que los planes con el debilucho muestra nalgas no les funcionaron.

Se le ve contenta con el

Se le ve contenta con el fallo que condena a los militares que retomaron el Palacio de Justicia, añora que salgan todos los guerrilleros presos de la cárcel, esperaba un Presidente débil y como no se le están dando las cosas, vuelve a insistir en el Acuerdo humanitario.

Seguramente si gana Antanas

Seguramente si gana Antanas le propondrá también hacer un Frente Nacional con las FARC. Así que desde ya vayan pensando, cuando les toque el turno, si votan por Alfonso Cano o por el "mono Jojoy" La solución: ¡¡¡SANTOS PRESIDENTE!!!