Política


Piedad Córdoba lanza movimiento ‘izquierda liberal en marcha’

COLPRENSA

21 de abril de 2012 12:01 AM

En el foro realizado por el  movimiento Izquierda Liberal en Marcha, adscrito al Partido Liberal, la exsenadora Piedad Córdoba, dijo que no está de acuerdo con la elección del presidente del partido, Simón Gaviria y tampoco con la reforma estatutaria planteada en la colectividad. Por eso presentó una tutela para que según ella “el partido vuelva a reconocer sus directrices políticas e ideológicas”.
La exsenadora reconoció que el fallo puede demorar. “Se presentó ante un Juez penal del Circuito una tutela que si es impugnada irá al Tribunal de Cundinamarca para que se reconozca que el nombramiento del presidente del partido fue abiertamente antiestatutario”, explicó.
Además Córdoba aclaró que si la tutela se hace efectiva, se cae la elección del presidente del partido y se tendría que convocar a una constituyente al interior de la colectividad para que ésta retome su línea ideológica. De la misma manera afirmó que hay sectores exiliados de los partidos.
“Para mi no existe un presidente del partido, ese hecho se fundamenta en la ilegalidad. Es increíble que abiertamente mediante una resolución hayan acabado con el tribunal de garantías, con el tribunal disciplinario y con todo lo que significa el equilibrio dentro del partido”, afirmó Córdoba.
Así mismo dijo que el nuevo movimiento Izquierda Liberal en Marcha nace como disidencia dentro del partido y que las decisiones liberales no están representando el sentir de toda la comunidad. “El debate sobre la elección del Procurador se debió dar al interior del partido y no en un acuerdo en un restaurante lujoso de Cartagena”, criticó.
La exsenadora afirmó además que la Marcha Patriótica y la Izquierda Liberal en Marcha, movimientos políticos en los que ella participa, no están influenciados por la guerrilla de las Farc como lo afirman algunos sectores.
Por su parte Juan Manuel López, quien hace parte del Partido Liberal y es hijo del expresidente López Michelsen afirmó que “quienes están hoy en día usurpando, no tienen la vocería del partido al que convirtieron en un movimiento de derecha que respalda las teorías del modelo neoliberal y el TLC, para hacer eso desconocen la participación de los sectores sociales que deberían estar vigentes en este momento dentro de la colectividad”.
Cabe recordar que Piedad Córdoba, quien fue elegida en el 2010 como senadora por el Partido Liberal, desde hace más de 3 años ha presentado varias quejas a las directivas de la colectividad porque no está de acuerdo con la dirección y tampoco con la reforma de los estatutos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS