Política


Piedad Córdoba no llegó a la Comisión de Acusación

EL UNIVERSAL

16 de junio de 2011 11:04 AM

La exsenadora del Partido Liberal Piedad Córdoba no llegó a la Comisión de Acusación, en donde estaba citada para dar versión libre en la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe, por el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales hechas por el DAS.
Según informó su abogado, Luis Guillermo Pérez, la exsenadora no acudirá a la célula legislativa por considerar que no existen las garantías para que ella dé su versión.
Pérez informó que Córdoba calificó la versión libre que esta tarde dará el expresidente Álvaro Uribe Vélez como “un show mediático”.
El abogado de Córdoba dijo, además, que otra razón por la que su defendida no acudió, es que no fue notificada de la audiencia, ante lo cual la Comisión respondió mostrando un documento en el que se informa que la exsenadora sí fue notificada con días de anticipación.
Esta es la segunda vez que ha sido citada Córdoba a la Comisión. En la primera ocasión pidió ser parte civil del proceso, solicitud que fue rechazada, y por tal razón no dio su versión sobre las interceptaciones ilegales que realizó el DAS durante el gobierno Uribe.
Granados agregó que el presidente acudirá esta tarde “muy preparado” para responder todas las preguntas que le sean formuladas por el triunvirato (los representantes investigadores designados).
Un asunto que hasta el momento no ha quedado claro es el lugar en el que finalmente se realizará la versión libre de Uribe. El coordinador de la investigación Heriberto Escobar, dijo que el recinto natural es la Comisión de Acusación de la Cámara, pero el representante Yahir Acuña solicita que la diligencia se realice en el Salón Boyacá, recinto que tiene más espacio y en donde sí se podría realizar transmisión del interrogatorio en directo por televisión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS