Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piedad Córdoba, primera destitución por Farcpolítica

La senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba se convirtió este lunes en la primera política a la que la Procuraduría decide destituir e inhabilitar, en una decisión que ya fue apelada, por el llamado proceso de la ‘farcpolítica’, al que también han sido vinculados otros senadores.

Tras el ataque al campamento de ‘Raúl Reyes’, el 1 de marzo de 2008 y en el que también se incautaron varios computadores portátiles junto con memorias USB, han sido varias personas de distintos sectores que se han visto involucradas en el proceso de la ‘farcpolítica’, como se ha llamado a la supuesta relación de políticos con las Farc.

La primera de ellas fue la representante de la ONG Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro) Liliana Patricia Ovando Villota, acusada por la Fiscalía de los delitos de rebelión y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, luego de que se hallaran un total de 476 folios entre correos electrónicos, cartas amorosas y documentos de trabajo político de las Farc, entre esta mujer y el extinto miembro de la guerrilla.

En aquel entonces Piedad Córdoba manifestó que la Fiscalía no era imparcial en las indagaciones que realizaba a políticos en Colombia y en otros países de América Latina y Europa, señalados de supuestos vínculos con la guerrilla y anunciaba que acudiría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para solicitarle que investigara los casos relacionados con la llamada ‘farcpolítica’.

Meses después fue llamado a rendir indagatoria por el mismo proceso el director de semanario comunista Voz y ex facilitador del intercambio humanitario, Carlos Lozano, quien el 15 de septiembre de 2008 tuvo que explicar sus presuntos nexos con las Farc.

Asimismo, el ex ministro Álvaro Leyva fue llamado a rendir indagatoria por orden de un fiscal antiterrorismo, tras encontrar información en los mismos computadores que supuestamente lo vinculaban con el grupo insurgente.

Por su parte, el Polo Democrático Alternativo ha sido el partido que más miembros de su bancada se han visto involucrados, entre ellos están Jaime Dussán, a quien finalmente se le archivó la investigación, al igual que a Gloria Inés Ramírez, quien también fue investigada.

No obstante, el proceso contra el ex senador del mismo partido, Wilson Borja, continúa avanzando. Mientras que en la investigación a Jorge Robledo finalmente no se encontraron pruebas contundentes.

La ‘farcpolítica’ también ha involucrado al periodista William Parra, a quien el pasado 7 de septiembre se le emitió una orden de captura internacional por un juez de Bogotá por presuntos nexos con ese grupo guerrillero.

La información de los computadores encontrados en la operación Fénix aún continúa siendo analizada por las autoridades.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo raro de este asunto es que

Lo raro de este asunto es que nunca se menciono (la Farcpolitica) siendo que es mas antigua que la parapolitca, así como la guerrilla es mas antigua que las AUC. Estas son la reacción logica a la acción de la guerrilla.

Muy Cierto.

Muy Cierto.

AHORA VIKY DAVILA SALE A

AHORA VIKY DAVILA SALE A DECIR ,QUE ESTO ES ACCION DEL ANTERIOR GOBIERNO,QUE LES PARECE?
COMO TODOS SABEN ESTA BENDIDA CONSEGUIA VOTOS A COSTILLA DE LOS FAMILIARES DE SECUESTRADOS,OTRA COSA RARA AYER REGRESO DE VENEZUELA DONDE ESTABAN EN ELECCIONES,QUE HACIA ELLA POR ALLA,VOTANDO POR LOS PARTIDOS DE CHAVEZ?

Hoy èsta Ex senadora està en

Hoy èsta Ex senadora està en el ojo del huracan ,del cual creemos su salida và hacer dificil ,por que està cuestionada por nuestras autoridades que recopilan documentos que la conducirà lo mas probable a una carcel y pague la deuda de honor con nuestra PATRIA.y no alardear de ser una inocente mariposa. Eso ni ella misma se lo cree. ¿ Cierto ?

En Colombia las personas

En Colombia las personas creen que pueden burlar la Ley de DIOS y no saben que eso es imposible .Una prueba palpable es que tanto và el Càntaro al agua que sucumbe.Es lo que le ha ocurrido a Piedad Cordoba Ruiz,por querer colocar una vela a DIOS y otra a Satanas ,creyendo que su accionar podria burlar al Pueblo Colombiano. Y Ahì tiene una prueba contundente de justicia .Si señor.