Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

PIN, a doblar las curules en Bolívar

-A A +A
 

En el camino a las elecciones del 31 de octubre, el Partido de Integración Nacional (PIN) tiene claros los objetivos que espera alcanzar en las elecciones del 31 de octubre: doblar el número de curules que tiene en las Juntas Administradoras Locales, Concejo Distrital, Asamblea Departamental y alcaldías y corporaciones municipales.

Así lo expresa el presidente del Directorio Departamental, el exdiputado Carlos Becerra, quien expresó que actualmente la colectividad cuenta con las credenciales de 8 ediles (repartidos en las tres Localidades), dos concejales en Cartagena y dos diputados; lo que asegura es una muestra de la fortaleza del PIN en Bolívar, la cual buscan demostrar en las elecciones regionales.

Carlos Becerra agrego que con el ánimo de fortalecer la colectividad y organizar todo lo relacionado con las elecciones del 31 de octubre, siguen recibiendo hojas de vida de quienes quieran obtener el aval de la colectividad. La fecha de cierre de inscripciones la definirá la Dirección Nacional, luego de una reunión que se realizará en Bogotá con los senadores del partido, donde determinarán cual será el procedimiento.

En cuanto a la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, el Presidente del Directorio Departamental asegura que por el momento prefieren tener prudencia, hasta esperar a ver como se definen las inscripciones. Además, comentó que están abiertos también a la posibilidad de tener alianzas con otras colectividades.

Para el resto del Departamento, Carlos Becerra asegura que vienen conformando e instalando los Directorios Municipales y que este fin de semana lo harán en Santa Rosa, Villanueva, Barranco de Loba, El Peñón, Talaigua, Cicuco, entre otros.

No hay inhabilidad

Sobre algunas declaraciones que fueron publicadas en medios de comunicación sobre una presunta inhabilidad de Carlos Becerra para ocupar el cargo de Presidente del Directorio Departamental de la colectividad en Bolívar, el exdiputado asegura que no es cierto.

Para sustentar la legitimidad de su cargo, presenta el concepto que le dio el abogado José Manuel Abuchaibe Escolar, quien considera que en los estatutos del PIN no hay nada que le impida a Carlos Becerra ejercer el cargo directivo de la colectividad, en virtud de una sanción disciplinaria que le impuso la Procuraduría.

Agrega el Abogado, que la sanción es disciplinaria y no penal, por lo que “el ejercicio a sus derechos políticos como afiliado al PIN es pleno a excepción de ejercer funciones públicas”.

Con relación al descontento de algunos militantes de la colectividad, como lo expresaron anteriormente en El Universal, quienes no veían con buenos ojos que Becerra siguiera ocupando el cargo, mientras su hija aspiraba a participar en las elecciones, el Presidente del Directorio Departamental del PIN expresa que brindará las mismas garantías a todos los aspirantes y recordó que los avales los firma la Dirección Nacional del Partido.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entiendo que este proyecto

Entiendo que este proyecto politico, con el objetivo de doblar sus curules en Bolivar, permitira que los arañazos aumenten en estas elecciones....

entren a google y pongan L a

entren a google y pongan L a v e r d a d p e l a d a, todo junto, y veran

entren a google y pongan L a

entren a google y pongan L a v e r d a d p e l a d a, todo junto, y veran

entren a google y pongan L a

entren a google y pongan L a v e r d a d p e l a d a, todo junto, y veran

ESOS DIRECTORIOS SON UNA

ESOS DIRECTORIOS SON UNA FARSA , SUS MIEMBROS SON CUALQUIERA Y SE LE DA IMPORTANCIA EL QUE LLEVE MAS CHISME A LA GATA, HECTOR JULIO ES UN GATICO, QUE NO HABLA NI ATIENDE A NADIE, SI DISCURSO NO TIENE VIGENCIA NI SENTIDO DE PERTENENCIA, LOS ORGANIZADORES SON LOS LAMBONES Y LA MAYOR CUOTA BUROCRÁTICAS Y AVALES DE IMPORTANCIA SE QUEDA EN MAGANGUÉ, ESTA VEZ LOS VAN A ROBAR DOBLE.

con todo respeto el señor

con todo respeto el señor esta sancionado por la procuradoria para ejercer cargo publico,pero una persona inhabilitada por una falta disciplinaria que moral tendrá para dar aval o no a persona alguna.en una sociedad civilizada un personaje de esto,el elector castiga al partido porque hay gente sin esta tachadura, de el debe salir y renunciar.civil no. moral si.

Doblar curules para que.este

Doblar curules para que.este partido no aporta nada nuevo solo quitarle la oportunidad a gentes que realmente quieren llegar para presentar proyectos que beneficien a la comunidad. responsables los que vo tan sin conocer la importancia del sufragio.la anestesia los tiene dormido.

QUE SE OLVIDEN DE LA PLATA DE

QUE SE OLVIDEN DE LA PLATA DE LA GATA AHORA NO VA HECTOR JULIO, LA MARIONENETA PECHICHONA, OLVIDATE XIOMARA PELLUFFO. YASMINA FERNANDEZ, DIDIER, EL VERDE, ARIZA, JUAQUIN HERNANDEZ, CON ESE COMITE FARSO, Y MONDAOS