Política


PIN, a doblar las curules en Bolívar

ELÍAS BARRIOS TOUS

16 de abril de 2011 12:01 AM

En el camino a las elecciones del 31 de octubre, el Partido de Integración Nacional (PIN) tiene claros los objetivos que espera alcanzar en las elecciones del 31 de octubre: doblar el número de curules que tiene en las Juntas Administradoras Locales, Concejo Distrital, Asamblea Departamental y alcaldías y corporaciones municipales.
Así lo expresa el presidente del Directorio Departamental, el exdiputado Carlos Becerra, quien expresó que actualmente la colectividad cuenta con las credenciales de 8 ediles (repartidos en las tres Localidades), dos concejales en Cartagena y dos diputados; lo que asegura es una muestra de la fortaleza del PIN en Bolívar, la cual buscan demostrar en las elecciones regionales.
Carlos Becerra agrego que con el ánimo de fortalecer la colectividad y organizar todo lo relacionado con las elecciones del 31 de octubre, siguen recibiendo hojas de vida de quienes quieran obtener el aval de la colectividad. La fecha de cierre de inscripciones la definirá la Dirección Nacional, luego de una reunión que se realizará en Bogotá con los senadores del partido, donde determinarán cual será el procedimiento.
En cuanto a la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, el Presidente del Directorio Departamental asegura que por el momento prefieren tener prudencia, hasta esperar a ver como se definen las inscripciones. Además, comentó que están abiertos también a la posibilidad de tener alianzas con otras colectividades.
Para el resto del Departamento, Carlos Becerra asegura que vienen conformando e instalando los Directorios Municipales y que este fin de semana lo harán en Santa Rosa, Villanueva, Barranco de Loba, El Peñón, Talaigua, Cicuco, entre otros.

No hay inhabilidad
Sobre algunas declaraciones que fueron publicadas en medios de comunicación sobre una presunta inhabilidad de Carlos Becerra para ocupar el cargo de Presidente del Directorio Departamental de la colectividad en Bolívar, el exdiputado asegura que no es cierto.
Para sustentar la legitimidad de su cargo, presenta el concepto que le dio el abogado José Manuel Abuchaibe Escolar, quien considera que en los estatutos del PIN no hay nada que le impida a Carlos Becerra ejercer el cargo directivo de la colectividad, en virtud de una sanción disciplinaria que le impuso la Procuraduría.
Agrega el Abogado, que la sanción es disciplinaria y no penal, por lo que “el ejercicio a sus derechos políticos como afiliado al PIN es pleno a excepción de ejercer funciones públicas”.
Con relación al descontento de algunos militantes de la colectividad, como lo expresaron anteriormente en El Universal, quienes no veían con buenos ojos que Becerra siguiera ocupando el cargo, mientras su hija aspiraba a participar en las elecciones, el Presidente del Directorio Departamental del PIN expresa que brindará las mismas garantías a todos los aspirantes y recordó que los avales los firma la Dirección Nacional del Partido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS