Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

PIN le pide renuncia y Serpa responde

La renuncia o licencia sugerida por el Partido de Integración Nacional, PIN, al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, mientras se aclara su supuesta participación en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y sus nexos con el extraditado narcotraficante alias ‘Rasguño’, fue refutada por el gobierno del Departamento.

Según Luis Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno, "se rechazan de plano y enfáticamente las peticiones que con falta de moralidad hace el cuestionado movimiento político".

Con esto, según el Funcionario "se evidencia un siniestro complot urdido desde diversos escenarios conocidos en el país en virtud de sus dudosos antecedentes, direccionado a atacar la extraordinaria labor que se está adelantando por parte del gobierno de Horacio Serpa Uribe", agregó.

HABLA EL PIN

Según Ricardo Flórez Rueda, presidente del PIN en Colombia, las acusaciones hechas por Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, pueden alterar la gobernabilidad en el Departamento.

"Aspiramos y deseamos que pruebe su inocencia (Horacio Serpa Uribe), y que en honor a su trayectoria, renuncie a su actual condición de servidor publico", expresó Flórez Rueda.

El presidente del PIN aseguró que su partido no es "juez ni parte" en este proceso, pero sí cree que los valores en la política han sido trastocados y la clase política regional y del país está en entredicho.

Así mismo, aseguró que Serpa Uribe debe "separarse del cargo y dedicarse al riguroso trámite de limpiar su nombre de tan graves acusaciones, las cuales son materia de debate en todo el territorio patrio".

SÍNTESIS
Acusaciones de alias ‘Rasguño’

Luego de su extradición a los Estados Unidos, el ex narcotraficante del cartel de Cali, Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, afirmó que la muerte del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, fue presionada por el ex presidente Ernesto Samper Pizano y su ministro del Interior de la época, Horacio Serpa Uribe.

Según alias ‘Rasguño’, la muerte de Gómez Hurtado sirvió para distraer las investigaciones que se le adelantaban a Samper Pizano por el ingreso de dineros del narcotráfico a su campaña a la Presidencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TARDE O TEMPRANO SE SABRA LA

TARDE O TEMPRANO SE SABRA LA VERDAD SOBRE LO SUCEDIDO ,EL SEÑOR SERPA Y EL SEÑOR SAMPER CREEN QUE AL PUEBLO SE LA OLVIDO EL PROCESO 8000 Y EL PARTIDO LIBERAL SE HA PRESTADO PARA QUE ESTOS SIRVENGUENZAS SE APROVECHEN DEL PAIS
TAMBIEN TOCAR INVESTIGAR AL SEÑOR PARDO QUE HACIA PARTE DE ESTA BANDA DE MATONES

DR SERPA SU TALANTE ES MUY

DR SERPA SU TALANTE ES MUY INMENSO PARA ESTAS RETALIACIONES DE Paracos Integrados Nacionales, PORQUE COMO DIJO URIBE "LOS VOTICOS LOS NECESITA LA DEMOCRACIA" LA DEMOCRACIA TAMBIEN NECESITA CONTRADICTORES AUNQUE A ESTOS LA ETICA Y LA MORAL NO LES ALCANCE NI PARA LIMPIARSE LA FRENTE. ADELANTE COMPAÑERO GOBERNADOR, SIGA MOSTRANDO SU GRANDEZA.

los señores del PIN que son

los señores del PIN que son jueces, el señor serpa esta haciendo un buen gobierno.

A EL VIGOTE DE BROCHA SERPA

A EL VIGOTE DE BROCHA SERPA Y AL ELEFANTUNO DE SAMPER quiero verlos en indagatoria por ser acolitos de la delincuencia

MANDAN COJÒN ESTOS MANES DEL

MANDAN COJÒN ESTOS MANES DEL PIN (PARAPOLITICOS INTEGRADOS NUEVAMENTE)
¿CON QUE AUTORIDAD MORAL HACEN SEMEJANTE SOLICITUD?
ESTOS TIPOS ESTÀN COMO EL BURRO DICIENDOLE AL PUERCO OREJÒN.

¿POR QUÈ MEJOR NO LE PIDEN LA

¿POR QUÈ MEJOR NO LE PIDEN LA RENUNCIA A URIBE POR FOMENTAR EL PARAMILITARISMO CUANDO FUE GOBERNADOR DE ANTIOQUIA?

PIN, significa PARAPOLITICOS

PIN, significa PARAPOLITICOS INTEGRADOS NUEVAMENTE.

Y PARA TERMINAR DE JO DER SON URIBISTAS.

Y TODAVÍA DICEN QUE URIBE NO ES PARACO.

URIBE ES EL COMANDANTE EN JEFE DE LOS PARACOIDES.

EL PARTIDO LIBERAL ES UN NIDO

EL PARTIDO LIBERAL ES UN NIDO DE RATAS, SIEMPRE LO HA SIDO Y SIEMPRE LO VA A SER.

Y ESOS TIPOS DEL PIN, POR

Y ESOS TIPOS DEL PIN, POR FAVOR QUE TENGAN VERGUENZA, SE HAN DEDICADO A RECOGER A CUENTO LOCO, PARACO, TRAQUETO Y LADRON ANDA SUELTO POR AHI PARA INSCRIBIRLO EN SU PARTIDO. QUE PENA LA POLITICA DE ESTE PAIS, SINCERAMENTE ME DA VERGUENZA, PERO TOCA SEGUIR REMANDO Y REMANDO, ALGUN DIA EL RUMBO CAMBIARA. NO PODEMOS CAER EN MANOS DE ESTAS RATAS DE ALCANTARILLA, NI EL PIN, NI LIBERALES, NI CONSERVADORES, NI EL POLO. GENTE NUEVA POR FAVOR.

El crimen de Alvaro Gomez fue

El crimen de Alvaro Gomez fue un crimen de estado, Serpa y Samper deben pagar sus crímenes entro un elefante los violó y no se dieron cuenta, pero el pueblo sabe que son culpables.