Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plan de Desarrollo del Distrito, en la recta final

-A A +A
 

La secretaria de Planeación del Distrito, María Claudia Páez Mallarino, explicó, en visita a El Universal, los alcances del Plan de Desarrollo del Distrito, “En Cartagena hay Campo para todos y todas 2012-2015”, resaltando que es auténtico, está financiado y que sus objetivos para Cartagena son muy promisorios.

En compañía de Luis Cano Sedán, funcionario especializado en planeación, Páez explicó que el plan es muy completo en temas como la inclusión social de los grupos de la población diferencial, o minorías.

La funcionaria destacó los aportes planteados por los concejales, en las discusiones del Plan de Desarrollo que culminan hoy, debido a que mañana (30 de mayo) se espera que sea aprobado.

“Los concejales harán los  ajustes que se consideren pertinentes antes del 30 de mayo cuando sea aprobado en segundo y último debate”, dijo Paéz Mallarino.

La funcionaria destacó la forma cómo se han desarrollado hasta el momento las sesiones convocadas por el alcalde Campo Elías Terán para la construcción del Plan de Desarrollo.

“Todo lo que se ha planteado o sugerido en el marco de las sesiones no será incluido en el proyecto que se discute, pero si harán parte del mismo un buen número  de las sugerencias y recomendaciones hechas en las sesiones extraordinarias, así como  lo recaudado a través de las mesas de trabajo y de concertación con todos los sectores convocados previamente mediante el proceso de socialización que señala la Ley”, dijo Páez Mallarino.

De otro lado el secretario del Interior, Nausícrate Pérez y el director de Distriseguridad, almirante (r) Gabriel Arango Bacci, expusieron ayer las políticas que contempla el Plan en materia de seguridad ciudadana durante los cuatro años del actual gobierno.

Funcionarios de la administración del alcalde Campo Elías Terán Dix,  como concejales coincidieron en la necesidad de trabajar articuladamente para gestionar las fuentes de financiación que permitan sacar adelante las acciones que se requieren para garantizar la tranquilidad y la convivencia en todos los sectores de la ciudad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA Y LOS CONCEJALES ANTES

OJALA Y LOS CONCEJALES ANTES DE PENSAR EN SUS BOLSILLOS PIENSEN EN CARTAGENA, ASI MISMO QUE EL PLAN DE DESARROLLO CONTEMPLE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO SOCIAL PARA UNA CIUDAD, BRINDANDO OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y SALUD A LA GENTE MAS NECESITADA

Para que hicierón tanto circo

Para que hicierón tanto circo sino piensan incluir en en plan ninguna de las sugerencias hechas por las diferentes entidades. Como siempre, de antemano conocen donde van a fallar las cosas y no hacen los cambios pertinentes.

Un Plan de Desarrollo que no

Un Plan de Desarrollo que no presenta soluciones concretas a las necesidades de la ciudad sino pura retórica; es más, ni siquiera identifica claramente esas necesidades. Se pagó por una copia evidente de otro plan que nada tiene que ver con la ciudad. Y el Concejo, principal e histórico responsable del atraso y altos niveles de pobreza y misera en la ciudad, aprueba mientras les den sus tajadas, paseos en el exterior, OPS, etc.

y las obras que? el sr santos

y las obras que? el sr santos que dijo? y valorizacion que? y edurbe????dios mio!!!!!!terminen lo que viene, por lo menos eso, hay mucha obra parada!!!!

HAY QUE ESTAR PENDIENTE

HAY QUE ESTAR PENDIENTE CUALES CONCEJALES APRUEBAN SEMEJANTE ADEFESIO.