Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Planes de gobierno, centro del debate con candidatos



La Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB), anunció que realizó un amplio estudió de los programas de gobierno de los candidatos a la alcaldía de Cartagena y priorizó los temas centrales como insumos para el primer debate que se llevará a cabo hoy desde la 7:30 p.m, en la terraza de la sede del periódico El Universal.

Según informó la (CDPB), de los programas de gobierno de los seis aspirantes, Carlos Díaz, María del Socorro Bustamante, Campo Elías Terán, Dionisio Vélez, Jhonny Romero y Roxana Segovia, se recogió la visión de ciudad en varias áreas.

Se analizaron las propuestas de los candidatos en la lucha contra la corrupción, finanzas, seguridad, regalías, calidad de la educación, educación superior, salud, agua y alcantarillado, energía, vivienda, cambio climático, relación con el mar, relación con la empresa privada, zonas insulares, movilidad, Bazurto, concesiones, fomento de la actividad productiva, ciencia, tecnología e innovación, turismo entre otros.

El gran “cara a cara”, en los que los ciudadanos podrán escuchar en directo y desde sus hogares a los candidatos, tendrá como moderador a Juan Gossaín, escritor y uno de los periodistas de mayor credibilidad en el país, fundador del Centro de Altos Estudios Juan Gossain para el Pensamiento y el Debate.

El debate será transmitido en directo por el Canal Cartagena, RCN radio y a través de la página web del periódico El Universal, www.eluniversal.com.co.

Según Carolina Calderón, directora de la Fundación Pro Cartagena (Funcicar) y vocera de la CDPB, se espera que el debate logre un público de más de 250 mil espectadores televidentes, radioescuchas e internautas.

Sobre la CDPB

La CDPB es una alianza constituida por las universidades Tecnológica de Bolívar, Jorge Tadeo Lozano, el Consejo Gremial, la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, el Instituto Nacional Demócrata, El Universal, Canal Cartagena y Funcicar; y este año cuenta con RCN Radio, Colombia Responde y Empresarios por la Educación.

Voto en blanco, otro candidato

El voto en blanco empezó a perfilarse como candidato en la contienda electoral, ya que un grupo de jóvenes universitarios inició una campaña denominada  “Voto en Blanco”, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter y reuniones con representantes de la sociedad civil.

Juan Diego Perdomo y Rebeca González, estudiantes de la Universidad de Cartagena, explicaron que la iniciativa empezó como una respuesta democrática y manifestación de los jóvenes, para quienes la democracia local también es importante. Tras el debate con los candidatos, mañana en El Universal estarán los representantes de esta iniciativa para hablar de las estrategias y el alcance de la misma.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si las encuestan continùan

Si las encuestan continùan favoreciendo a Campo Elìas y Marìa del Socorro, mi voto serà en BLANCO

Cada pueblo es digno de sus

Cada pueblo es digno de sus representantes, pero me resisto pensar que Cartagena se merezca los candidatos que encabezan la encuesta lástima que piensen que la mejor opción es el populismo, la incapacidad y la falta de experiencia, sería una verdadera desilusión que se premie la chabacanería sobre la capacidad, sobre el intelecto y sobre todo y lo más importante, la visión de ciudad.

Yo votarè por el mas inepto e

Yo votarè por el mas inepto e incapaz de todos

Señor :Rovero Rodríguez, por

Señor :Rovero Rodríguez, por favor le pregunto ¿Usted es de Cartagena?;¿Es Colombiano?? Si su respuesta es afirmativa, por muy en desacuerdo estemos de un candidato no podemos desear lo peor a la ciudad, ya que cualquiera sea el Alcalde sí hace las cosas mal, pagamos todos los ciudadanos. Lo invito a que le pidamos a Dios que le de sabiduría a cualquiera candidato que Dios todopoderoso decida ser el próximo Alcalde de Cartagena, para que por lo menos cumplan el 50% de lo prometido.

Natis...usted que estan

Natis...usted que estan religiosa recuerda el episodio de la torre de Babel en la Biblia. Bueno, Cartagena es la babel de Colombia...gente de todas partes hablando de formas diferentes donde nadie se entiende y hace lo que quiere...Te pregunto: que le hizo Dios a Babel?? Recuerdas...ah!!! es que la gente n o aprende...y las cosas tienen que tocar fondo por que hasta Dios se cansa...ves??

Esta vaina es otro show para

Esta vaina es otro show para ganarse una plata...para mañana el candidato que ofrezca mas dinero y plebendas se dirà en este "periodiquillo de poca monta" o en una articulo de Juan Gossain que fulano o mengano ganaron el debate y el pueblo oooohhhhhhhh...ganò fulano, ganò mengano...para cambiar la intencion de voto. QUE LES APUESTO QUE EL SR CAMPO NO SE PRESENTA (y eso dizque manjeja medios) y aludirà una encerrona de los oligarcas??? Veanlo no se presenta, no se presenta!!

Uno ve la cara de los seis(6)

Uno ve la cara de los seis(6) payasos que quedaron y dan es tristeza, (el payaso chikito de Raad salio del circo). Mal trajiados, no embolan, deformes (o muy grandes o enanos), pasados de la linea, ladrones, un buffon del microfono, una lesbiana, un gigante sin cerebro, una pirata, un enanito, un lengua pega que no sabe ni hablar, dos ladrones viniendo por màs...Dios mio que horror!!! por que te has ensañado con este pueblo, padre. Que suerte le espera a esta tierra por donde no pasò Jesus!!!

Se los dije el sr Campo Elias

Se los dije el sr Campo Elias no va al debate...no tiene capacidad de hablar...jejejej SE LOS DIJE...