Política


Planes de gobierno, centro del debate con candidatos

ERNESTO TABORDA HERRERA

22 de septiembre de 2011 12:01 AM


La Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB), anunció que realizó un amplio estudió de los programas de gobierno de los candidatos a la alcaldía de Cartagena y priorizó los temas centrales como insumos para el primer debate que se llevará a cabo hoy desde la 7:30 p.m, en la terraza de la sede del periódico El Universal.
Según informó la (CDPB), de los programas de gobierno de los seis aspirantes, Carlos Díaz, María del Socorro Bustamante, Campo Elías Terán, Dionisio Vélez, Jhonny Romero y Roxana Segovia, se recogió la visión de ciudad en varias áreas.
Se analizaron las propuestas de los candidatos en la lucha contra la corrupción, finanzas, seguridad, regalías, calidad de la educación, educación superior, salud, agua y alcantarillado, energía, vivienda, cambio climático, relación con el mar, relación con la empresa privada, zonas insulares, movilidad, Bazurto, concesiones, fomento de la actividad productiva, ciencia, tecnología e innovación, turismo entre otros.
El gran “cara a cara”, en los que los ciudadanos podrán escuchar en directo y desde sus hogares a los candidatos, tendrá como moderador a Juan Gossaín, escritor y uno de los periodistas de mayor credibilidad en el país, fundador del Centro de Altos Estudios Juan Gossain para el Pensamiento y el Debate.
El debate será transmitido en directo por el Canal Cartagena, RCN radio y a través de la página web del periódico El Universal, www.eluniversal.com.co.
Según Carolina Calderón, directora de la Fundación Pro Cartagena (Funcicar) y vocera de la CDPB, se espera que el debate logre un público de más de 250 mil espectadores televidentes, radioescuchas e internautas.
Sobre la CDPB
La CDPB es una alianza constituida por las universidades Tecnológica de Bolívar, Jorge Tadeo Lozano, el Consejo Gremial, la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, el Instituto Nacional Demócrata, El Universal, Canal Cartagena y Funcicar; y este año cuenta con RCN Radio, Colombia Responde y Empresarios por la Educación.
Voto en blanco, otro candidato
El voto en blanco empezó a perfilarse como candidato en la contienda electoral, ya que un grupo de jóvenes universitarios inició una campaña denominada  “Voto en Blanco”, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter y reuniones con representantes de la sociedad civil.
Juan Diego Perdomo y Rebeca González, estudiantes de la Universidad de Cartagena, explicaron que la iniciativa empezó como una respuesta democrática y manifestación de los jóvenes, para quienes la democracia local también es importante. Tras el debate con los candidatos, mañana en El Universal estarán los representantes de esta iniciativa para hablar de las estrategias y el alcance de la misma.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS