Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plantean crear Federación de Municipios del Norte de Bolívar

Aunque todavía no se ha posesionado, el electo alcalde de Turbaco, Mayron Martínez Ramos, ya trabaja en algunos proyectos para desarrollar al comienzo de su administración.

Uno de ellos es la elaboración de un plan para la posible creación de la Federación de Municipios del Norte de Bolívar.

El Universal conoció que el alcalde Martínez Ramos dará a conocer su propuesta el próximo 1º de enero, durante su acto de posesión como mandatario de los turbaqueros.

A esta propuesta de creación serán invitados los nuevos alcaldes de los municipios de Arjona, Turbana, Calamar, Santa Rosa, Arenal, Soplaviento, San Cristóbal, El Guamo, Mahates, San Juan, El Carmen de Bolívar y Zambrano.

Una vez asuma como mandatario de Turbaco, Mayron Martínez invitará a sus homólogos reunirse todos en los primeros días de enero para comenzar a darle forma a este proyecto, que será de beneficio para esas localidades en caso de ser realidad, explica el alcalde electo.  

Al explicar la iniciativa, Martínez Ramos indica que no se incluyó a Cartagena “porque considera que es una gran ciudad y por ser la capital, y por las rentas que produce, se defiende sola en materia impositiva y de obras de infraestructura importantes, en cambio los municipios pequeños, solamente unidos, podremos defendernos mejor”.

Agrega que tiene lista la correspondencia que le enviará al gobierno chino para que les brinde asesoría a Turbaco y a los demás municipios que harían parte de la Federación, que quedará debidamente constituida antes de que termine enero.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto sera para recibir mas

esto sera para recibir mas recursos y robar mas ke no les alcansa lo ke tienen

Oiga señor, ud no se cansa de

Oiga señor, ud no se cansa de criticar y molestar a la gente que hace o intenta hacer cosas buenas? viva y deje vivir chupamedias.