Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plantean revolcón en Comisión de Acusación

-A A +A
 

La Comisión de Acusación presentó un proyecto de ley en el que pide que se le den mayores facultades para así fortalecerse.

Una de las propuestas hechas es precisamente que se le dé el poder para detener al Presidente de la República que esté en ejercicio en caso de ser encontrado en flagrancia cometiendo un delito.

El presidente de la comisión, Germán Blanco Álvarez, explicó que “él (Jefe de Estado) es uno de los aforados y ante la comisión de un delito debería tener el tratamiento igual al que tenemos los congresistas”.

“La idea es que el juzgamiento de una persona sea, o como lo hacen hoy a los congresistas (con detención mientras se investiga) o que simplemente se deje en libertad mientras se hace el juzgamiento (y se detiene cuando esa hallado culpable”, agregó.

Así mismo, dijo que la idea del proyecto es que “en situaciones de flagrancia una persona que es aforada pueda ser detenida”, y explicó que cuando se conozcan situaciones disciplinarias en personas aforadas se pueda investigar y juzga.

La iniciativa también contempla que así como se puede detener a los congresistas cuando son investigados por la Corte Suprema; que los presidentes, fiscales y magistrados de las altas cortes (investigados por la Comisión) también puedan ser privados de su libertad mientras avanzan las indagaciones.

Otra de las medidas contenidas en la iniciativa que los representantes que conforman la célula legislativa presentarán al Congreso es que la Comisión sea constitucional y no legal, con el propósito de que sus miembros no puedan pertenecer a más comisiones distintas a la de investigación.

De otro lado, dentro de la auto-reforma planteada por la comisión de Acusaciones se busca que le den facultades para investigar al Vicepresidente, Procurador, Contralor y Defensor del Pueblo y a los magistrados del Consejo Electoral.

En el tema de las instancias, los representantes de la comisión proponen que la cámara sea la primera instancia de un fallo y el Senado la segunda.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese