Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plena cobertura en puestos de votación garantiza la Policía Nacional

-A A +A
 

Con 14 mil efectivos de apoyo de las Escuelas de formación y la planta administrativa, la Dirección General de la Policía Nacional fortalecerá la presencia institucional en los 1.102 municipios habilitados para las elecciones presidenciales de hoydomingo.

El dispositivo, que supone la cobertura del 99 por ciento de los 10.075 puestos de votación y las 71.777 mesas instaladas por la Registraduría, incluye la operación de 43 aeronaves de transporte y patrullaje, y se extenderá hasta cuando terminen los escrutinios que comienzan mañana con la participación de 33 comisiones debidamente inscritas ante las autoridades electorales.

Además de velar por el buen comportamiento del orden público en el país, así como por la seguridad de candidatos, sedes políticas e infraestructura electoral, el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Naranjo Trujillo, ha dado instrucciones para que los 151.378 uniformados que acompañan esta jornada, actúen con total transparencia e imparcialidad, en el entendido de que su deber es proteger la soberanía del voto y la integridad de los electores.

La Dirección de Tránsito y Transporte, que durante las últimas horas tuvo a su cargo el soporte para trasladar y distribuir 30 millones de tarjetones elaborados por la Registraduría, aplica desde las 5 de la mañana de hoy cierres temporales sobre el perímetro de los mayores centros de votación, como es el caso de Corferias en Bogotá.

Caber recodar que desde las 6 de la tarde del viernes rigen en todo el territorio nacional la ley seca y la restricción al porte de armas, medidas que se extenderán hasta las 6 de la mañana del lunes 21 y del miércoles 23 de Junio, respectivamente.

Al igual que durante los comicios para la primera vuelta presidencial, está prohibido el uso de cámaras y teléfonos celulares en los puestos de votación, así como la exhibición de propaganda política, incluidos volantes, vallas, afiches y camisetas con logos de los partidos.

Estos son algunos de los hechos más relevantes de las últimas horas:

- En Buenaventura, Valle, fueron capturados nueve integrantes de las milicias del frente 30 de las FARC, a quienes les fueron incautadas 6 armas de fuego, 3 granadas de fragmentación, 2 proveedores y 50 cartuchos de munición.

- En Remedios, Antioquia, durante una operación coordinada con el Ejército Nacional, fue hallada una caleta dentro de la cual fueron descubiertos un fusil AK-47, 7 granadas de 50 milímetros, una granada de fragmentación y material de intendencia.

- En La Montañita, Caquetá, fueron neutralizados 2 artefactos explosivos compuestos por 80 kilos de amonal, listos para ser activados por radio frecuencia, al parecer por terroristas del frente 15 de las FARC.

- En La Hormiga, Putumayo, fue capturado Eyvar Leonel Bravo Muñoz, explosivista del frente 48 de las FARC, solicitado por homicidio agravado con fines terroristas.

- En Ibagué, en la vereda Campo Verde, fueron incautadas 5 armas de fuego, 5 granadas de fragmentación, 4 proveedores, 304 cartuchos de munición y 300 gramos de cocaína.

- En Santa Rosa, Cauca, fue controlado un intento de retén ilegal protagonizado por individuos que portando armamento de largo alcance pretendieron intimidar a quienes se desplazaban por una vía secundaria del corregimiento San Juan de Villalobos.

- Durante el fin de semana, se presentaron algunas escaramuzas contra la infraestructura eléctrica en Tumaco (Nariño), Planadas (Tolima) Y Yarumal (Antioquia), sin consecuencias de afectación para el proceso electoral.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese