Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Referendo contra violadores pasó a la Cámara de Representantes

-A A +A
 

La plenaria del Senado de la República aprobó esta tarde el proyecto de ley por medio del cual se convoca a la ciudadanía a un referendo que busca imponer la cadena perpetua contra los violadores sexuales a menores de edad de 14 años.

La votación alcanzó el mínimo requerido, 51 votos, y en contra fueron 19, lo que permite que se de la segunda vuelta en la Cámara de Representantes.

La norma, que es de autoría popular, más de 2,5 millones de personas que firmaron, fue liderada por la senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez, quien defendió su trámite en la plenaria debido a que no tenía el respaldo de todos los partidos.

El primer partido que expresó su apoyo al texto fue La U, por intermedio de su presidente Juan Lozano, quien aseguró que la bancada votará positivamente el proyecto.

Los conservadores igualmente expresaron su acompañamiento a la ley, y en particular su ponente senador Eduardo Enríquez Maya, sostuvo que el Congreso debe darle ese apoyo a los millones de colombianos que firmaron por la convocatoria del referendo.

Enríquez destacó que en el seno de la discusión se escucharon los comentarios del Consejo de Política Criminal, en donde se apartaron del referendo por ir en contra vía a muchas normas judiciales actuales.

LAS VOCES EN CONTRA

El primer partido en apartarse del proyecto fue el Liberal, el cual por intermedio de su vocero Álvaro Asthon, quien señaló que si bien es importante castigar a los violadores, por principios del liberalismo nunca se ha apoyado la cadena perpetua.

El también senador liberal Jesús Ignacio García, pidió que se devolviera el proyecto a la Comisión I, para hacer las modificaciones necesarias para mejorar el contenido del texto del articulado del referendo.

Por su parte el Movimiento Mira, por intermedio de la segunda vicepresidente Alexandra Moreno, sostuvo que no acompañarán el proyecto del referendo porque quedó mal redactado en su pregunta.

También adujo la razón de que tal y como está la norma propuesta se podría caer en equivocaciones al juzgar a personas que pueden ser inocentes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese