Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Polémica por declaración de bienes de senadores por Internet

-A A +A
 

Poco respaldo y más polémica ha suscitado hasta el momento la propuesta que hizo el presidente del Senado, Armando Benedetti, de pedirles a sus compañeros que publiquen en Internet sus declaraciones de renta e inhabilidades.

El lunes Benedetti había anunciado este mecanismo que él llamó como “transparencia y visibilidad”, pese a que este es un requisito que deben cumplir tanto senadores como representantes a la Cámara para asumir su cargo, información que es pública y está a disposición de cualquier persona en el Congreso de la República.

El Presidente del Senado dijo que esta debería ser una señal voluntaria de cada uno de sus compañeros, pero advirtió que si con el paso de los días no lo hacen, llevaría a que fuera obligatorio.

Para el senador liberal Camilo Sánchez, la propuesta del presidente del Senado sólo deja en el ambiente nacional que los congresistas no quieren ser transparentes, cuando es lo contrario.

El senador Carlos Ferro compartió la posición de Sánchez, por cuanto este mecanismo de transparencia es impositivo para todos los legisladores y abierto a la opinión.

Este jueves el senador liberal Juan Fernando Cristo fue el tercero en anunciar que subiría a internet su declaración de renta y las inhabilidades a las que pueda estar expuesto en el momento de trámite y aprobación de las leyes.
El martes, lo mismo había hecho el senador del Polo Democrático Camilo Romero.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con paños de agua tibia ,el

Con paños de agua tibia ,el enfermo no se curarà ,como tampoco estos Señores que cargan en sus conciencia todo el mal que le han hecho a la Naciòn . TRANSPARENCIA y VISIBILIDAD,que descaro y falta de respeto con el Pueblo Colombiano ,que conoce, sabe y comprende que en el SENADO ,ninguno de ellos va a ponerse la SOGA al CUELLO .Por que es como matar la gallina de los huevos de ORO.

Y si esto no es cierto

Y si esto no es cierto .Preguntenle a los tantos CONGRESISTAS que estan en el banquillo de los acusados ,y pasaran varios AÑOS en las carceles Colombianas,por corruptos, miserables y ser unos malos hijos de Nuestra Colombia. Seguro que si.

COLOMBIA es una porqueria ,y

COLOMBIA es una porqueria ,y me duele ,por que no consibo ,que sean los PADRES DE LA PATRIA ,quienes la Deshoran,la Vituperan ,la Difaman y la Estupran,como cosa inservible. Elementos corruptos que hoy son una verguenza para el Pueblo Colombiano ,que se abochorna de haber depositado su VOTO en elementos carentes de Honestidad Pudor Integridad y Decencia Por ser una CATERVA de corruptos que desdibujan a nuestro PAIS. Seguro que si.

NO SOLAMENTE LA DECLARACION

NO SOLAMENTE LA DECLARACION DE RENTA DE ELLOS, TAMBIEN LA DE SUS FAMILIARES, YA QUE ESTOS "PADRES DE LA PATRIA" LOS UTILIZAN COMO TESTAFERROS...

lamentablemente esta lacra

lamentablemente esta lacra solo se compone pero fumigandola a plomo ,, es una porqueria en este monento ser congresista