Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Polémica por el llamado de la cancillería para que colombianos no viajen a Venezuela

-A A +A
 

Opiniones en diversos sentidos ha generado el llamado del Gobierno nacional para que los colombianos se abstengan de viajar a Venezuela. Pese a que el vicepresidente de la República, Francisco Santos, amplió la medida al asegurar que en el país vecino no hay garantías de seguridad, varios analistas la calificaron de inocua.

Desde Cali, donde cumplía compromisos de agenda, el vicepresidente Santos afirmó que en territorio venezolano “no hay garantías” para viajar y calificó como “un acto de responsabilidad” la alerta emitida ayer (miércoles) por la Cancillería colombiana.

“Es la responsabilidad que debemos tener frente a decisiones equivocadas que se toman en Venezuela (…) es como decirles que allá está pasando algo y es obligación del Gobierno decirle a todos los funcionarios: ‘íOjo!, eso le puede pasar a usted’ ”, insistió Santos.

Otra opinión, sin embargo, la expresó el ex canciller Augusto Ramírez Ocampo, quien cree que recomendar a los ciudadanos no visitar el país vecino es contraproducente, ya que “avivará el conflicto bilateral y traerá consecuencias negativas a quienes viven del comercio en la frontera. Por allí se mueven alrededor de 100.000 personas por diferentes motivos: lazos comerciales, por el simple hecho de ser vecinos o, peor aún, por una relación de hermandad de cientos de años”.

Por su parte, el politólogo Fernando Giraldo dijo que este tipo de alertas no tienen antecedentes en Colombia y que “lo único que se está logrando es volver el tema de Venezuela un asunto interno y de coyuntura electoral”.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGURIDAD DEMOCRATICA =

SEGURIDAD DEMOCRATICA = FALSOS POSITIVOS.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = FALSOS POSITIVOS.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = FALSOS POSITIVOS.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = SICARIATO.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = SICARIATO.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = SICARIATO.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = FLETEO.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = FLETEO.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = FLETEO.

por los falsos positivos hay

por los falsos positivos hay cientos de militares presos, por lo del sicariato y fleteo tu votaste por la mariamulata, y ella es la directa responsable del orden publico en el municipio. ponte a trabajar que esto es colombia no venezuela.

hermanos colombianos por

hermanos colombianos por favor no viajen a venezuela ya que pueden ser secuestrados torturados y asesinados por el regimen chavizta.

No se cual es el miedo de

No se cual es el miedo de llamar las cosas por su nombre….. NO viajar a vzuela es lo mejor y poner visado a los Venezolanos, Las exportaciones bajaron casi un 80% y el otro 20% no les pagan, Quien nos defiende por acusaciones de Espías ¿?? Allá quedamos presos y desprotegidos..

No se ha oido que la bestia

No se ha oido que la bestia proteste por el acuerdo entre Brasil y EEUU.Claro cada mico sabe a que palo trepa.A Colombia si la estigmatizo y aun hoy dia todo lo que le huela a Colombia le causa asco.De manera que como las cosas no van a cambiar ante un cambio de gobierno bueno es el consejo ,si usted viaja a Venezuela es por su cuenta y riesgo.Cuidese.