Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía respalda a uniformados que multaron al senador Merlano

-A A +A
 

La Policía Nacional, mediante comunicado, ha expresado su respaldo a los miembros de esa institución que participaron en el puesto de control en el cual se le impuso un comparendo al senador Eduardo Merlano Morales, por no presentar la licencia de conducción y al parecer por estar en estado de embriaguez.



El  general Ricardo Restrepo Londoño, director de la Regional 8,  fue quien leyó el comunicado este medio día en Barranquilla y dentro de los cinco puntos que dicta el mismo le dan el total respaldo a los once miembros de esa institución que estaban  en el puesto de control el pasado domingo 13 de mayo.

En uno de los puntos del comunicado, Restrepo Londoño expresó que el procedimiento realizado por los uniformados presentes en el puesto de control donde fue requerido el congresista estuvo ajustado a las normas y cumplió con todos los protocolos de actuación y control frente a una prevención de la accidentalidad.

Agregó que el trato por parte de los once policías fue en todo caso respetuoso, como lo evidencia el video que se dio a conocer a los medios.



RESPALDO

Más adelante el comunicado señala que la Dirección General, y el mando institucional respaldan la actuación del personal uniformado, a la vez que estimulan al intendente y los patrulleros que hacían parte del puesto de control para que continúen su labor, en el entendido de que el servicio al ciudadano es la única razón de ser de la institución.

El general Restrepo Londoño no quiso pronunciarse sobre la actuación del senador Eduardo Merlano Morales y manifestó que sólo llegó a Barranquilla para garantizar la permanencia en la institución de los 11 uniformados que estuvieron en el puesto de control.



NO HAN PEDIDO TRASLADO

Cuando se le preguntó que si era cierto que los  policías habían pedido traslado por temor a represalias fue tajante al manifestar que no es cierto que se haya amenazado con trasladarlos a otras ciudades de Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De todas maneras, si no son

De todas maneras, si no son destituidos sí merecen una fuerte sanción por débiles y prevaricadores. Se asustaron porque Merlano les dijo que era senador, de modo que si no los castigan, este caso se convierte en precedente para que los senadores puedan impunemente conducir borrachos y sin licencia para conducir.

WTF?

WTF?

Si el mismisimo presidente de

Si el mismisimo presidente de la república comete la infracción de manejar en estado de embriagues debe ser sancionado tal y como lo ordena el artículo 152 de la ley 1383 de 2010- suspensión de la licencia de 2 a 3 años, inmovilizar el vehic ulo , detención preventiva del conductor. Sino lo hacen se acabó este país.

Si el mismisimo presidente de

Si el mismisimo presidente de la república comete la infracción de manejar en estado de embriagues debe ser sancionado tal y como lo ordena el artículo 152 de la ley 1383 de 2010- suspensión de la licencia de 2 a 3 años, inmovilización y detención preventiva del conductor. Si no lo hacen se jodió este país. Y se debe tomar como referencia por todos los conductores.

Como no van a tener miedo si

Como no van a tener miedo si hace unos anos el estupido del presidente Pastrana destituyo al mejor oficial de la policia que ha habido, el coronel Jose Tatis solo porque en la manifestacion igual que dio cuando era candidato en Cartagena, Tatis ordeno seguridad porque el mismo pastrana se la pidio. Pastrana uso como excusa de la poca gente que asistio a su manifestacion la seguridad que Tatis le dio. Apenas subio a presidente, lo destituyo. Atrevido.

A este por que no los

A este por que no los destituyen y a Piedad Cordoba si?

Esos policias se merecen una

Esos policias se merecen una promocion a sargentos immediatamente. No comieron cuentos del senadorcito. Ojala el coronel o general no se deje del senador.

Deben sancionar a este

Deben sancionar a este senador por negarse a practicarse la prueba de alcoholemia. Y si esto no esta contemplado en las normas por lo menos se le debe amonestar por poner mal ejemplo. Como senador de la republica debe ser respetuoso de las normas.

En mi país decir la verdad y

En mi país decir la verdad y actuar en el marco legal es un problema,el senador que es quien aprueba positivo o negativo, en su cabeza por ser del partido de la u piensa que las leyes son, para los bobo,y donde esta su santidad el procurador, para que corrija al senador mandándolo a descansar 12 años de inhabilidad, por corrupto,violador de la ley.

MERLANO Y PIEDAD CORDOBA SON

MERLANO Y PIEDAD CORDOBA SON UNOS CORRUPTOS DE CUELLO BLANCO!!!!!!! USTEDES NO SE IMAGINAN CUANTO LE PAGAN A PIEDAD POR CADA SECUESTRADO QUE TRAE A LA LIBERTAD ALLA LOS QUE CREEN QUE ES POR AMOR AL PROJIMO!!!! SIN PLATA NO HAY NADAAAA Y EL MERLANITO COMPRANDO VOTO SE QUIERE CLAVAR A TODO EL MUNDO!!!!!

Veamos las vainas de este

Veamos las vainas de este pais, a Piedad Cordoba la sancionaron por dar plata a un Politico del Atantico relacionado con Parapolitica y la Gata le dio plata a Uribe para la reeleccion y no paso nada.

TENÍAN QUE INMOVILIZARLE EL

TENÍAN QUE INMOVILIZARLE EL CARRO SOLO XQ ES SENADOR NO LO HICIERON? NO NO QUE CLASE DE POLICÍAS ES LA QUE TENEMOS APUESTO QUE FUERA UNA PERSONA COMÚN Y CORRIENTE HASTA LE HUBIERAN PEGADO Y MALTRATADO LOS POLICÍAS

CAMPO ELIAS , Copiate de

CAMPO ELIAS , Copiate de esta niña que tiene pantalones.y no da reversa.AUTORIDAD

No entiendo el porque el

No entiendo el porque el comparendo para Merlano si en el vídeo se ve que quien conduce es otra persona, o es que tampoco se puede ir de copiloto tomando ron?, que boten a esos delincuentes de verde oliva que a lo mejor como no les dieron picua se pusieron pesados

lo chistoso de este video es

lo chistoso de este video es que con toda seguridad va a tener su espacio en el proximo carnaval de Barranquilla jajajajajaj ya me lo imagino
bueno perece que la policia ha ido mejorando su imagen , los felicito la ley es para aplicarla a todos

se me olvidaba , el del

se me olvidaba , el del escandalo social de la cumbre tambien tendra su espacio
como goza la Arenosa
Barranquilla querida el Joe nunca te olvida

Que tal la de este senador,

Que tal la de este senador, porque es senador se cree que puede hacer y deshacer, por eso es que nuestra patria esta asi, Senadores sin licerncia de conduccion o sea hacen las leyes y ellos mismos las violan, para mi que deberian haberle inmovilizado la camioneta y ponerle un castigo de barrar las calles ya que el deberia dar ejemplo de seriedad y honradez, los policias actuaron bien, se portaron como debe portarse siempre la policia.