Política


Policía respalda a uniformados que multaron al senador Merlano

La Policía Nacional, mediante comunicado, ha expresado su respaldo a los miembros de esa institución que participaron en el puesto de control en el cual se le impuso un comparendo al senador Eduardo Merlano Morales, por no presentar la licencia de conducción y al parecer por estar en estado de embriaguez.

El  general Ricardo Restrepo Londoño, director de la Regional 8,  fue quien leyó el comunicado este medio día en Barranquilla y dentro de los cinco puntos que dicta el mismo le dan el total respaldo a los once miembros de esa institución que estaban  en el puesto de control el pasado domingo 13 de mayo.
En uno de los puntos del comunicado, Restrepo Londoño expresó que el procedimiento realizado por los uniformados presentes en el puesto de control donde fue requerido el congresista estuvo ajustado a las normas y cumplió con todos los protocolos de actuación y control frente a una prevención de la accidentalidad.
Agregó que el trato por parte de los once policías fue en todo caso respetuoso, como lo evidencia el video que se dio a conocer a los medios.

RESPALDO
Más adelante el comunicado señala que la Dirección General, y el mando institucional respaldan la actuación del personal uniformado, a la vez que estimulan al intendente y los patrulleros que hacían parte del puesto de control para que continúen su labor, en el entendido de que el servicio al ciudadano es la única razón de ser de la institución.
El general Restrepo Londoño no quiso pronunciarse sobre la actuación del senador Eduardo Merlano Morales y manifestó que sólo llegó a Barranquilla para garantizar la permanencia en la institución de los 11 uniformados que estuvieron en el puesto de control.

NO HAN PEDIDO TRASLADO
Cuando se le preguntó que si era cierto que los  policías habían pedido traslado por temor a represalias fue tajante al manifestar que no es cierto que se haya amenazado con trasladarlos a otras ciudades de Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS