Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polo Democrático, muy cerca de elegir presidente

Luego de muchos ‘ires y venires’ y pese a la falta de acuerdo entre la mayoría de sus miembros, este lunes el Polo Democrático podría definir el nombre de su nuevo presidente.

Son múltiples los posibles desenlaces de esta historia. Entre ellos, cabe la posibilidad que si el elegido no hace parte del ala radical que representa Carlos Gaviria, el partido prolongue la dirigencia temporal del senador Jaime Dussán.
Así lo ha planteado en sus últimas reuniones el grupo de 12 compromisarios, encargados de ayudar al Polo a recuperar su estabilidad, para quienes lo importante es retornar al orden.
Según personas cercanas al partido, la idea sería contar con más tiempo para elegir a su jefe único y por eso postergarían la decisión para la primera semana de diciembre, cuando se adelantará la Junta Nacional del Polo.

¿PROBABLE ACUERDO?
Pero esta es apenas una de las posibilidades que han surgido del frecuente diálogo entre los miembros del partido.
La corriente “gavirista” propuso que el elegido haga parte de los 12 congresistas que apoyaron la pre candidatura del ex magistrado, con el compromiso de apoyar la aspiración presidencial de Gustavo Petro.
La lista presentada por el ala radical está integrada por los senadores: Gloria Inés Ramírez, Alexander López, Iván Moreno, Jaime Dussán, Jorge Enrique Robledo y Jesús Bernal Amorocho, y los representantes: Orsinia Polanco, Germán Reyes, Germán Navas, Venus Albeiro Silva, Wilson Borja y Pedro Vicente Obando.
“Hago votos para que el Polo salga unido de la discusión en la que está. La intención está centrada en unir fuerzas y no en ampliar las diferencias”, consideró el senador Jesús Antonio Bernal.
Por su parte la senadora Gloria Inés Ramírez, hizo un llamado para que la persona escogida sea capaz de garantizar la estabilidad política. “Alguien ecuánime, que unifique criterios y cumpla con los estatutos del Polo”, dijo.
A su turno el dirigente Guillermo Asprilla, del ala petrista, manifestó su inconformidad con la “campaña” contra quienes apoyaron al senador Gustavo Petro.
“Es un mensaje muy malo y equivocado que la gente diga que el requisito para ser presidente del Polo, es que no se haya apoyado a Petro”, señaló.
Cualquiera de estas dos variantes deberá ser decidida el próximo lunes en la reunión del Comité Ejecutivo del movimiento.

OTRAS POSIBILIDADES
Es tan profunda la división entre parlamentarios, que incluso ha surgido la posibilidad de que la dirigencia quede en manos de una persona que no haga parte de los extremos del Polo. El sonajero lo integran Patricia Lara y María Emma Mejía.
Ahí el objetivo es que “alguien por encima de los problemas internos” dirija la colectividad, explicó el senador Jorge Guevara.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese