Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Polo espera la notificación sobre posibles inhabilidades en la terna

-A A +A
 

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, anunció ayer que esperará la notificación del presidente Juan Manuel Santos, acerca de las aparentes inhabilidades que tendrían dos de los ternados para la Alcaldía de Bogotá.

“Lo que corresponde es que el presidente nos informe oportuna y concretamente sobre el tema porque nosotros no nos vamos a poner a adivinar qué puede contener ese concepto jurídico que no conocemos”, señaló.

López agregó que “en primero lugar el presidente de la República ha sido impreciso sobre los motivos de las inhabilidades y no ha dicho sobre quien pudieran recaer, mientras que el Polo Democrático ha hecho un análisis jurídico de fondo y no ha encontrado inhabilidad alguna en ninguno de los ternados”.

Así mismo, la presidenta del Polo dijo que “el presidente tendrá que comunicar el estudio jurídico en el que basa sus afirmaciones, pero en lo que sí estamos ciertos es que la ministra de Educación está inconstitucionalmente en el cargo por no pertenecer al partido político del titular como lo ordena la Constitución”.

López señaló que “la demora anunciada por el presidente en la toma de decisiones es motivo de honda preocupación en el Polo”.



Anuncia el Presidente

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció ayer desde Buenaventura, Valle,  que dos de las personas que componen la terna  para elegir alcalde Mayor de Bogotá estarían inhabilitados.

“Había anunciado al país que la terna que me entregaron la iba a estudiar jurídicamente, para luego entrevistarme con cada uno de los candidatos. Ese estudio jurídico, aparentemente, es el resultado preliminar, indica que dos de los tres ternados están inhabilitados”, aseguró Santos.

Sus nombres no serán revelados hasta el próximo martes cuando la Secretaría Jurídica de la Casa de Nariño entregue sus argumentos.

Mariella Barragán Beltrán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Jaime Moreno, integrante del Comité Nacional de Ética del Polo Democrático y exmagistrado y expresidente del Consejo de Estado, y Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, fueron los integrantes de la terna que las directivas del Polo Democrático alternativo le presentaron en días pasados al presidente Santos.

Finalmente, el mandatario le solicitó a la Ministra de Educación y Alcaldesa encargada de la capital, María Fernanda Campo, que siga al frente de esta administración mientras se aclara la situación.

“Por eso le voy a pedir a la Ministra de Educación que tenga un poco de paciencia y que siga cumpliendo sus deberes como Alcaldesa de Bogotá, que lo está haciendo muy bien”, puntualizó. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tomese su tiempo juanma,los

tomese su tiempo juanma,los huevos currutos,que esperen

LOS CACHACOS SON

LOS CACHACOS SON 'MAZOQUISTAS'' SI COGEN OTRO ALCALDE DEL "POLO COMUNISTA"; HAY QUE VER DIJO EL CIEGO

LOS CACHACOS SON

LOS CACHACOS SON 'MAZOQUISTAS'' SI COGEN OTRO ALCALDE DEL "POLO COMUNISTA"; HAY QUE VER DIJO EL CIEGO