Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Polo está preocupado por la seguridad de sus candidatos

El Presidente del Polo Democrático Alternativo, Jaime Dussán Calderón, informó este lunes que se dirigió al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, para insistirle en la necesidad de resguardar la seguridad del candidato por su colectividad a la alcandía de Bogotá, Aurelio Suárez, y demás candidatos a corporaciones públicas de otras regiones.

“El Polo hace responsable al Gobierno Nacional de la suerte de los candidatos” enfatizó Dussán.

Así mismo, reiteró que la seguridad de los candidatos a alcaldías y gobernaciones del país por su Partido, siguen sin atenderse a pesar de las reiteradas peticiones del Polo al Gobierno Nacional, para que se preste inmediata atención a este primordial requerimiento.

Actualmente el Polo Democrático se encuentra estudiando el estatuto de oposición que el ministro Vargas Lleras presentó a esa colectividad para darles garantías en el ejercicio de la oposición.

Dicho documento establece que “en la instalación de las sesiones del Congreso de la República contarán con un espacio televisivo de 20 minutos para presentar planteamientos y dar a conocer propuestas alternativas en los mismos medios utilizados por la transmisión oficial”, y en caso de existir varios partidos de oposición el tiempo se dividirá equitativamente.

Así mismo, se afirma que cuando el presidente de la República realice alocuciones de televisión, tendrán derecho a cinco minutos para pronunciarse dentro de las siguientes 48 horas, sin embargo, ese derecho solamente se podrá ejercer tres veces al año.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese