Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Polo hablará sobre situación colombiana, en Parlamento Europeo

Este martes, la presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA) Clara López Obregón, dará su punto de vista sobre la coyuntura política y socioeconómica colombiana en la sede el Parlamento Europeo en la ciudad de Estrasburgo (Francia).

López analizará aspectos como el impacto de los acuerdos de libre comercio, la oposición social y política al gobierno de Santos; las víctimas del conflicto armado y la restitución de tierras; la situación de derechos humanos; la reforma a la justicia y la ampliación del fuero militar; así como el impacto negativo de la minería a gran escala en las comunidades y en el medio ambiente.

Luego de la conferencia de la presidenta del Polo Democrático se abrirá un debate en el cual intervendrán, entre otros, los parlamentarios Helmut Scholz y Jürgen Klute de Alemania; Ana Maria Gomes, de Portugal; Catherine Grèze y Ana Miranda de los Verdes de Francia; y Gianni Vattimo de Italia.

Igualmente, López Obregón instalará la Asamblea Europea del Polo Democrático el próximo viernes 17 de febrero, el cual se llevará a cabo en la sede del partido Izquierda Unidad de España, en la ciudad de Madrid.

Dicha asamblea es en una cumbre de colectivos polistas de diferentes países del Viejo Continente como Alemania, Austria, Hungría, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Noruega, Suiza y Suecia que por espacio de dos días debatirán diversos temas en el marco del Foro Ideológico del PDA.

En desarrollo de su gira por algunas ciudades europeas como París, Estrasburgo y Madrid, Clara López hará una serie de contactos con dirigentes de partidos de izquierda y organizaciones no gubernamentales de Europa con el propósito de fortalecer el proyecto político alternativo que encarna el Polo Democrático en Colombia.

Clara lópez insiste en que no firmó 5.000 contratos al finalizar su Alcaldía

En carta dirigida al contralor de Bogotá, Mario Solano, la exalcaldesa de Bogotá Clara López Obregón le solicitó rectificar informaciones del órgano fiscal según las cuales ella habría firmado cerca de 5.000 contratos durante los últimos 5 días de diciembre de 2011.

“Como usted bien sabe, yo no firmé un solo contrato durante los últimos 5 días de mi administración, como tampoco durante los seis meses de duración de la misma”, expresa la exalcaldesa López Obregón en la misiva que le envió a Solano.

“Que se investigue la contratación”, pide la exalcaldesa de Bogotá y exige rectificación por cuanto el contralor, sostuvo, no puede “dejar flotando la insinuación no precisada de alguna supuesta conducta deshonesta de parte mía en materia de contratación pública”.

“Hasta dónde puedo deducir de la comunicación enviada por usted al alcalde Gustavo Petro, la Contraloría no ha glosado por irregular ninguno de los contratos suscritos por los 88 gerentes, directores y secretarios durante la última semana del año, pero aprovecho para solicitarle que proceda a investigarlos uno a uno. En caso de detectar cualquier anomalía, ella debe ser individualizada y sancionada”, agrega Clara López en su carta al titular del ente fiscal de Bogotá.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese