Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Polo volverá a debatir el Estatuto de Oposición con el gobierno

Luego de que el Polo Democrático Alternativo (PDA) se reuniera con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño y sostuvieran lo que esa colectividad calificó como un diálogo “franco y cordial”, decidieron que retornarán a la mesa de debate con el Gobierno sobre el Estatuto de Oposición.

El Polo Democrático había manifestado antes de la reunión con el Presidente que no concertaría esa iniciativa debido a que no contaban con garantías para participar de las elecciones locales de octubre porque la reforma política dejaba a sus votantes por fuera del censo electoral e incluso llegaron a amenazar con “denunciar la falta de garantías electorales en Colombia ante las instancias internacionales".

La presidenta del PDA, Clara López, dijo que en el encuentro con Santos “éste se comprometió a dar todas las garantías electorales y políticas” al Polo, y destacó la disposición del Gobierno “a dialogar con ideologías contrarias”.

Según López, otro de los compromisos que asumió el mandatario fue el de brindar las garantías para la protesta social y el de discutir con el alto consejero presidencial para la Seguridad, Sergio Jaramillo, el proyecto de ley sobre Inteligencia.

Así mismo, se conoció que en el encuentro también se trataron temas relacionados con las relaciones institucionales de ambas partes así como el interés por acordar la realización de un debate público para que el Polo exponga sus posiciones respecto del Plan Nacional de Desarrollo que se tramita en el Congreso.

El Polo también expresó sus posturas para buscar una salida negociada al conflicto armado, expresó su rechazo al TLC con Estados Unidos así como a la privatización de Ecopetrol y la educación pública, además de los reparos al Plan Nacional de Desarrollo y condenó las acciones bélicas en Libia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese