Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Polo y Mira sí aspiran a mesas directivas

-A A +A
 

Las minorías del Congreso de la República ya tienen definido cuál será su aspiración para integrar las mesas directivas.

Los senadores del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo y Alexánder López, indicaron que su partido tiene derecho a estar representado en esas directivas.
Para los legisladores, de acuerdo al Artículo 12 de la Constitución, el Polo es el único partido opositor al Gobierno y que por esa condición se les deberá asignar la segunda vicepresidencia en ambas corporaciones.
Incluso agregan que en el mismo artículo se señala que los partidos que actúan en minoría "tendrán derecho a participar en las mesas directivas de los cuerpos colegiados".
Tanto Robledo como López sostienen que el santismo desea monopolizar las mesas directivas del Congreso y que plantearán escoger a un congresista de alguna minoría que sea cercano al nuevo gobierno.
En cuanto al Partido Mira, que tendrá finalmente tres senadores y dos representantes, ratificó que no hará parte de la alianza de gobierno, pero no significa que esté en la oposición, sino que actuará de manera independiente.
Lo anterior le llevaría a aceptar una vicepresidencia en la mesa directiva, lo que ya está hablado hasta el momento y que recaería desde el próximo martes en la senadora Alexandra Moreno Piraquive. El Polo Democrático le tocaría en el segundo año.
En el caso de la Cámara de Representantes, por el momento, este acuerdo no se daría para la segunda vicepresidencia, lo que indica que las minorías estarían por fuera de la mesa. Hasta el miércoles se daba como fijo que la primera vicepresidencia sería para la U y la segunda para el liberalismo.

VERDES, NADA
Por su parte el representante electo por Bogotá y del Partido Verde, Alfonso Prada, dijo que su partido, tanto en Senado como en la Cámara de Representantes, no aspirará a participar en las mesas directivas, con lo que se ratifica que no harán parte de la coalición del gobierno de unidad.
Según Prada, lo que sí hará el Partido Verde es buscar alianzas con algunos partidos, entre ellos el Polo Democrático y Cambio Radical, para poder alcanzar cupos en las comisiones legales del Congreso.
Explicó que el partido se ha dedicado a preparar a los nuevos congresistas, como también para alistar el paquete legislativo que llevarán desde el próximo martes, entre los que se encuentra nuevamente el referendo que busca condenar con cadena perpetua a los violadores de menores edad, el cual se cayó en la Corte Constitucional por vicios en el trámite que se dio el año pasado en el Congreso.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siiiiiiiiiiiiiiiii VERDE

Siiiiiiiiiiiiiiiii VERDE no se junten con estos Sinverguenzas ya hoy El Tiempo redacto el negociado de Santos con China que hizo y estaba en secreto y con trabajadores de China para limpiar el rio Magdalena y hablo de deudas y bonos millonariossssssssss Y porque no divulgo el
Tiempo antes de las elecciones ! periodico y politicos de 3era categoria Mockus no cambie es mejor bajarte los pantalones en Colombia y no en Comunista China!

Partido VERDE si quieres

Partido VERDE si quieres oler a Democracia no te juntes con personas de categoria inferior primero piensen en el pais y luego.....NADA!!!! estoos vendidos como pollitos que buscan calorcito no son "hombres" solo homo sapiens con pantalones de Bolsillos ampiossssssssssssssss jiji Verdad Antanas!! Ya llegara tu hora de actuar! pero para el pueblo!

China siempre paga......no

China siempre paga......no estoy seguro cuanto dolares recibio claro no podre comprobar y solo son sospechas!! pero lo mismo cos Corea del Sur ji ji a mi no me tomen de tontooooooo