Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ponencia de fuero militar fue presentada para segundo debate

El representante del Partido Verde, Alfonso Prada, dio a conocer este martes que ya fue presentada la ponencia del proyecto de ley que crea el fuero militar para que sea discutido en segundo debate en la plenaria de la Cámara.

Según informó Prada, en la ponencia que fue presentada se mantiene la misma estructura del articulado con cambios menores que aprobó la Comisión Primera de la Cámara.

“Estamos haciendo un planteamiento muy fuerte para que el tribunal de garantías tenga dos salas, una primera de ellas con mayoría de civiles que va hacer el fuerte control de garantías en la jurisdicción ordinaria y la otra sala con mayoría de militares retirados, civiles en todo caso, que va a ser el juez de garantías de la jurisdicción penal militar”.

El segundo debate es sobre la lista de delitos, Prada dijo que los ponentes no aceptaron ampliarla como lo sugirió el fiscal Eduardo Montealegre y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Vamos a mantenerla la lista con los dos delitos de lesa humanidad y genocidio, pero delegamos que la ley estatutaria hacer la lista definitiva para que haya control de constitucionalidad en la Corte para que haya mayor seguridad jurídica sobre cuáles son los delitos que finalmente se trasladan a la justicia ordinaria y cuáles se quedan en la justicia penal militar”, explicó Prada.

Otro de los aspectos que se debatirán en la plenaria de la Cámara a consideración del representante verde es que la comisión mixta, que evaluará si un delito pasa o no a la justicia ordinaria, aún es demasiado débil.

“La comisión mixta anunciamos que todavía nos parece débil y hay que darle mucha más fortaleza. Estamos pensando en si la elevamos a categoría de comisión jurisdiccional de tal manera que sus decisiones tengan prácticamente el efecto de resolver el conflicto de competencias entre las dos jurisdicciones”, puntualizó el representante.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese