Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ponente de ley de víctimas cuestiona a la U

El coordinador ponente de la ley de víctimas que se tramita en la Cámara de Representantes, Guillermo Rivera, volvió a cuestionar hoy sábado la posición con la cual el Partido de la U está asumiendo la discusión de esta reforma.

Rivera, quien es del partido Liberal aseguró que durante la semana no se pudo radicar la ponencia debido a que el ponente de la U Efraín Torres, aseguró que no conocía el texto y que necesitaba explicarla al interior de la bancada de su partido.

En opinión del representante ponente, falta un mayor compromiso de parte del partido del Presidente de la República, porque esta es una de las principales leyes que se tienen en el Congreso pero su discusión se está dilatando. Entre tanto el presidente del Partido de la U, Juan Lozano, reiteró que no es cierto que de parte de la bancada en la Cámara estén en un paro legislativo, y sostuvo que los congresistas tienen un compromiso con el gobierno nacional de aprobar todas las leyes, incluidas esta.

De otra parte el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, sostuvo que el martes será día fundamental para acordar la forma como se agilizará la aprobación de los proyectos en esa corporación. Lo primero que se hará es definir entre Gobierno y representantes, si la ley de víctimas tendrá ponencia unificada y se podrá votar esa misma semana. Sin embargo se ha vuelto a abrir la posibilidad de que aquellos artículos en los que no hay acuerdo los mismos se lleven por aparte, para que se vote en grupo los que no tienen problema al interior de la Unidad Nacional.

Un asunto más, según Zuluaga, que se tratará en la reunión en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos a la cabeza será la aprobación de la ley estatutaria que reglamenta la reforma política, la cual también está frenada porque la U tiene discrepancias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ES CASUAL QUE EL PARTIDO

NO ES CASUAL QUE EL PARTIDO CONSERVADOR Y LA U. SE OPONGAN A LAS INICIATIVAS DE LEY QUE BUSCAN RECONOCER Y SUBSANAR EL DAÑO PROVOCADO POR SUS SOCIOS, DESDE LAS ORILLAS DEL NARCOTRAFICO O EL PARAMILITARISMO. PERO RECONOCERLO ASÍ, ES CONFESAR SU IDENTIDAD CON ESTOS ASESINOS. POR ESA RAZON, LA OPOSICION A ESTOS PROYECTOS DE LEY, NO SERA IDEOLOGICA, NI POLITICA, SI NÓ QUE BUSCARAN CUALQUIER PRETEXTO DE FORMA O PROCEDIMENTAL PARA ENTORPECER SU CURSO.

esto señores se acostumbraron

esto señores se acostumbraron es a la mordida para sacar las leyes,claro si compran los v.o.tos por algún lado deben sacarlo.

en colombia el v. o to debe

en colombia el v. o to debe ser obligatorio para acabar con la compra venta y así se elige gente con principios.

ESTE PROYECTO DE LEY NO ES

ESTE PROYECTO DE LEY NO ES PARA FVORECER A NINGUN PARTIDO COMO PIENSAN EN EL CONGRESO ???? ESO ES PARA LAS VICTIMAS DEL PUEBLO QUE HAN SIDO SACRIFICADOS POR EL ESTADO O GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY ???? NO SEAN TAN BANDIDOS Y APRUEBEN ESO ?? QUE EL ESTADO TIENE GRAN CULPA DE ESOS SACRIFICIOS ???