Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Popularidad del presidente Santos desciende 6 puntos

La popularidad del presidente Juan Manuel Santos alcanzó el 66%, seis puntos menos respecto de febrero, según un sondeo divulgado ayer. 

Aunque no mencionó directamente el sondeo, el presidente se refirió en la jornada a que a pesar de buenos indicadores económicos, la población quizá no se mostraba tan optimista. 

“La sicología de la gente puede no ser tan optimista, porque tenemos dos fenómenos que están golpeando esa sicología: el fenómeno del invierno y el fenómeno de los escándalos que están saliendo a relucir de la corrupción”, dijo Santos al iniciar un discurso en un acto en Medellín, 250 kilómetros al noroeste de Bogotá. 

La gente “ve que hay corrupción y no entiende que lo que estamos viendo es porque precisamente el Estado colombiano está combatiendo la corrupción. Entonces, digo yo, que dentro de esos dos fenómenos que han golpeado en cierta forma el optimismo de la gente, cuando uno se pone a analizar la cifras...llega a la conclusión de que vamos por muy buen camino”, añadió Santos en su discurso divulgado por la casa de gobierno en un correo electrónico. 

Entre esas cifras citó un descenso del desempleo de 10,8%, por debajo del 11% y 12% de meses anteriores; así como el de la inflación, de 0,12% en abril y también por debajo de meses anteriores. 

La imagen del mandatario se vio afectada por la crisis desatada por las lluvias, que golpean al país desde el segundo semestre de 2010, y los escándalos de corrupción, dijo Jorge Londoño, presidente de la firma Invamer Gallup, que realizó la encuesta publicada en el diario El Tiempo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OYE Y QUE CULPA TIENE EL

OYE Y QUE CULPA TIENE EL PRESIDENTE QUE LLUEVA? O QUE CULPA TIENE EL QUE SUS ANTECESORES NO HAYAN PRECAVIDO LA SITUACION INVERNALQUE HOY SUFRIMOS. QUE CULPA TIENE EL QUE LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO Y ASESINOS DEL ERARIO Y DE NOSOTROS SE HAYAN ROBADO EL DINERO. ESO NO HA SIDO ESTE AÑO, VIENE DE MUCHO ATRAS.

DENTRO DE 6 MESES YA ESTÁ EN

DENTRO DE 6 MESES YA ESTÁ EN EL 50% DE POPULARIDAD. EL TIPO HASTA AHORA HA INCUMPLIDO TODAS SUS PROMESAS DE CAMPAÑA. DE ENTRADA SE METIÓ A REALIZAR DIZQUE LA REFORMA A LA SALUD Y LO QUE HIZO FUE UNA FARSA QUE DEJÓ EN EVIDENCIA SU FALTA DE COMPROMISO CON EL PUEBLO. SE NOTÓ QUE NO REVISÓ PERSONALMENTE EL DECRETO DE REFORMA POR ESTAR VIAJANDO AL EXTERIOR. PARA REMATAR Y COMO MOÑO, DESCUBREN QUE EL MINISTERIO DE LA PS ES UN NIDO DE RATAS. SI SIGUE DELEGANDO...SEGUIRÁ EN PICADA.

Los colombianos tienen mala

Los colombianos tienen mala memoria o se hacen los ....faltan las motosierras y los falsos positivos para tener un popularidad de mas del 70%...

Y seguirà bajando, pues

Y seguirà bajando, pues Santos es como un caballo cochero, no mira para los lados, si no para adelante nada mas y no ve que a su lado cabalga la corrupciòn, las inundaciones, el desempleo y demas males que agobian al pueblo colombiano. le va llegar el sol a las espaldas antes de lo previsto.

LA VERDAD LE FALTA MUCHO

LA VERDAD LE FALTA MUCHO CAMINO QUE RECORRER PORQUE EL PAIS ESTA PLAGADO DE CORRUPCION POR TODOS LADOS, O COMPONE EL CHICO O SE UNE AL CHICO, PORQUE CON TANTA GENTE DELINCUENTE NO HAY CAMA PA TANTA GENTE.

DE IGUAL MANERA, HAY QUE

DE IGUAL MANERA, HAY QUE PASAR POR UN CEDAZO A LOS ABOGADOS QUE ESTAN DEFENDIENDO A ESTOS DELINCUENTES, YA METIERON PRESO A UNO POR SOBORNO, ASI HAY MUCHISIMOS QUE HAY QUE DENUNCIARLOS PORQUE SE VUELVEN COMPLICES DE LA INJUSTICIA, TODO EL MUNDO CONOCE ESTE CARRUSEL.

mucho paño tibio y la crisis

mucho paño tibio y la crisis continua,las embarradas de otros las esta pagando.la famosa seguridad democrática esta pelando el cobre,los empresarios día a día mas ricos y el resto del país mas pobre y los censo acomodados, vivimos de estadísticas falsas. si no visitemos unos hogares y cuantos están trabajando. la calidad de vida nuestra es cada vez mas precaria no lo dicen los censos si no la realidad.