Política


Popularidad del presidente Santos desciende 6 puntos

AP

08 de mayo de 2011 12:01 AM

La popularidad del presidente Juan Manuel Santos alcanzó el 66%, seis puntos menos respecto de febrero, según un sondeo divulgado ayer. 
Aunque no mencionó directamente el sondeo, el presidente se refirió en la jornada a que a pesar de buenos indicadores económicos, la población quizá no se mostraba tan optimista. 
“La sicología de la gente puede no ser tan optimista, porque tenemos dos fenómenos que están golpeando esa sicología: el fenómeno del invierno y el fenómeno de los escándalos que están saliendo a relucir de la corrupción”, dijo Santos al iniciar un discurso en un acto en Medellín, 250 kilómetros al noroeste de Bogotá. 
La gente “ve que hay corrupción y no entiende que lo que estamos viendo es porque precisamente el Estado colombiano está combatiendo la corrupción. Entonces, digo yo, que dentro de esos dos fenómenos que han golpeado en cierta forma el optimismo de la gente, cuando uno se pone a analizar la cifras...llega a la conclusión de que vamos por muy buen camino”, añadió Santos en su discurso divulgado por la casa de gobierno en un correo electrónico. 
Entre esas cifras citó un descenso del desempleo de 10,8%, por debajo del 11% y 12% de meses anteriores; así como el de la inflación, de 0,12% en abril y también por debajo de meses anteriores. 
La imagen del mandatario se vio afectada por la crisis desatada por las lluvias, que golpean al país desde el segundo semestre de 2010, y los escándalos de corrupción, dijo Jorge Londoño, presidente de la firma Invamer Gallup, que realizó la encuesta publicada en el diario El Tiempo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS