Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por ahora, son las elecciones más tranquilas históricamente: General Naranjo

-A A +A
 

Un atentado contra representante en Arauca, marcó el inicio de elecciones

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, señaló que estas elecciones a la hora del inicio de la jornada son las más tranquilas que se han presentado en el país.

“Estamos recibiendo un reporte nacional que nos permite decir que estas elecciones a la hora del inicio tiene el reporte de incidentes más bajo de cualquier elección del pasado”, indicó.

Un hostigamiento contra el vehículo del representante a la Cámara, Albeiro Venegas, se presentó en la mañana de este domingo en la vía que de Tame conduce a la capital del departamento de Arauca.

El reporte entregado por la policía de Arauca al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, señala que en el vehículo no se encontraba el representante y que su conductor Ariel Delgadillo se encuentra con una herida de bala recibiendo atención médica en Tame.

Según explicó el comandante de la Brigada 18 del Ejército, general Jaime Reyes Bretón, explicó un grupo individuos armados le hizo pare al conductor de Vanegas en el sector conocido como Flor Amarillo. “Ahí una persona le hizo pare, salieron unos individuos armados con el propósito de robar el vehículo, desarrollar alguna actividad terrorista, él emprendió la huida y en ese momento le dispararon”.

“Este es un tema afortunadamente bajo control y con consecuencias mínimas para la jornada”, señaló Pinzón luego de recibir el primer reporte por parte de las autoridades locales sobre la situación de orden público.

El general Naranjo indicó que la policía está tramitando el traslado de Delgadillo a un hospital especializado para que tenga mejor atención.

El otro hecho que se produjo este domingo fue la explosión de un petardo de mediano poder en Leyva, Pasto, que no produjo afectaciones mayores.

En la media mañana de este domingo la policía no ha recibido ningún requerimiento especial o denuncia que implique acciones inmediatas.

Desde las 4:30 de la mañana fue instalado el dispositivo de seguridad en todos los puestos de votación habilitados

Por parte de la policía 165 mil uniformados, 55 mil para la seguridad ciudadana, 15 de las unidades especiales, 12 mil de los grupos especiales y 80 mil del Plan Democracia están en alistamiento de primer grado.

El dispositivo incluye el cierre preventivo de 7 puntos fronterizos hasta las 4 de la tarde. Hay protección a todas las sedes de la Registraduría y la protección a las 61 observadores de 19 países que acompañan las elecciones.

La Policía ordenó especial atención para las actividades preventivas para identificar y judicializar presuntos delitos electorales o contra el sufragio para los cuales hay penas entre 1 y 6 años.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese